Connect with us

Política

NOTIDATOS (18/08/2023)

Webmaster

Published

on


MAQUIAVÉLICAMENTE

Vivian Olivos, de Fuerza Popular, no se lleva con la bancada del lápiz, pero a Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso, le tiene respeto. Dice que “es una persona sociable y decente hasta para pelear”. Pero opina todo lo contrario del hermano mayor de Waldemar, Vladimir, el médico y líder de Perú Libre, de quien señala que “maquiavélicamente utiliza su inteligencia, su habilidad y su poder económico”. ¡Qué cosa!

¿BACHILLER?

Tania Ramírez afirma que Flor Pablo no es una profesional “altamente especializada”, pues “apenas si tiene grado de bachiller en Educación, según la Sunedu”. Agrega que la consultoría que hizo bien pudo haberla realizado la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y no una “inexperta” a la que le pagaron S/30,000. Pero resulta que Flor Pablo obtuvo el bachillerato, pero después también la licenciatura en Lengua y Literatura. Huuummm…

ORTEGA-MURILLO

Brian A. Nichols, quien fuera embajador de EE.UU. en Perú, opina sobre las últimas trapacerías que está haciendo Daniel Ortega en Nicaragua. “La confiscación de la Universidad Centroamericana, un símbolo de excelencia académica y esperanza para el futuro de Nicaragua, representa una mayor erosión de las normas democráticas y el cierre del espacio cívico por parte de Ortega-Murillo (…)”, escribe en sus redes. Rosario Murillo es la primera dama y vicepresidenta. ¡No me diga!

RELACIONES EXTERIORES

El doctor Alejandro Aguinaga presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Agradece a los miembros de ese grupo de trabajo por su respaldo unánime y recuerda que este 2023 celebraremos los 25 años de la firma de la paz con Ecuador y que el Perú asumirá la presidencia pro tempore de APEC. Aguinaga señala que ambos logros son del gobierno de Alberto Fujimori.

MELISSA ALFARO (I)

Anuncian el estreno de la obra teatral que recuerda a la periodista Melissa Alfaro, asesinada en 1991 con un “sobre-bomba” que enviaron a las oficinas del semanario Cambio, donde ella trabajaba. En la mañana ella fue al Congreso para realizar la cobertura periodística y regresó en la tarde a la sala de redacción. En la recepción habían dejado un paquete con un periódico francés, Melissa lo recogió para leerlo y, cuando lo abrió, estalló en sus manos.

MELISSA ALFARO (II)

El expremier Yehude Simon, quien fue uno de los directores que pasaron por Cambio, recuerda el asesinato de Melissa Alfaro. “Toda una tragedia con antecedentes y cuyo blanco eran otros y Melissa fue la víctima. Llegué minutos más tarde y jamás podré olvidar ese atentado. Era una segunda vez”, señaló el también exgobernador de Lambayeque en sus redes sociales.

¿ESCADEZ DE AGUA?

Maricarmen Alva, quien con el apoyo de Fuerza Popular integrará algunas comisiones pese a no tener bancada, pasa la voz que, ante la posible falta de agua en Lima y Callao desencadenada por el Fenómeno de El Niño en el país, solicitó a Sedapal informar sobre la situación de desabastecimiento del líquido elemento, así como las acciones para garantizar un suministro sostenible y adecuado en el futuro.

The post NOTIDATOS (18/08/2023) appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Denuncian a Salas Arenas por permitir candidatura de Antauro

Webmaster

Published

on


El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por permitir la inscripción del partido liderado por Antauro Humala Tasso, quien estuvo 17 años en prisión por el “Andahuaylazo”.

Cavero señaló al titular del JNE como “responsable político” de “admitir a un actor antidemocrático en el sistema electoral” y consideró que, “al dar luz verde a la participación del movimiento del hermano de Ollanta Humala”, cometió una “infracción a la Constitución que merece un antejuicio político y su posterior destitución por el Pleno del Congreso”.

Según el parlamentario, la participación del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), “podría causar un profundo e irreparable daño al tejido democrático de nuestro país” y advirtió que “el Jurado ignoró evidencia que vincula a Antauro con la fundación, ideológica, funcionamiento, y liderazgo de este partido”.

Agregó que el eventual candidato presidencial, condenado por delitos de homicidio simple con dolo eventual, secuestro agravado, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, “no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento y ahora busca participar de la democracia para socavarla desde adentro”.

“Si creíamos que en el año 2021 corríamos un grave riesgo con Pedro Castillo, con Antauro en el 2026 nuestro país enfrentará un peligro aún más latente”, advirtió.

 



Source link

Continue Reading

Política

Congreso: proponen cadena perpetua para casos de corrupción

Webmaster

Published

on


El proyecto de ley contempla casos graves que perjudiquen las arcas del Estado

El congresista Alfredo Pariona ha presentado un proyecto de ley que propone imponer cadena perpetua para los casos graves de actos de corrupción.

Según el proyecto de ley, la iniciativa busca incorporar el artículo 425-A en el Código Penal, con el fin de aplicar esta pena en casos que involucren la gravedad del delito, el perjuicio al patrimonio del Estado y/o la afectación a la correcta administración pública.

Lee también:

Senamhi: marzo seria un mes menos caluroso

La máxima sanción se aplicaría a casos graves como abuso de autoridad, condicionamiento ilegal en la entrega de bienes y servicios, nombramientos o designaciones ilegales, concusión, cobro indebido, patrocinio ilegal, peculado, malversación, soborno internacional pasivo, cohecho, corrupción pasiva, negociación incompatible, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

“El funcionario público tiene la confianza de la población en que protegerá adecuadamente los recursos que sirven para la garantía de los derechos fundamentales de todos, a través de una adecuada y suficiente prestación de los servicios públicos”, menciona.

Aumento en casos de corrupción

Pariona fundamenta su propuesta destacando la magnitud del problema de la corrupción en el Perú. De acuerdo con estimaciones de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, la corrupción ha superado los 24 millones de soles y hay más de 40 mil procesos relacionados con corrupción en trámite desde diciembre de 2022.

 





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com