Connect with us

Política

NOTIDATOS (19/08/2023)

Webmaster

Published

on


EDUARDO VERÁSREGUI (I)

El Congreso realizó la Primera Plataforma de Acción contra la Trata de Personas” e invitó al actor mexicano Eduardo Verástegui, quien llegó al Perú para el estreno de la película “Sound of freedom” (Sonido de la libertad), que gira en torno a la trata de personas. Verástegui es un filántropo y activista político ultraconservador que tiene ideas que han causado polémica en Latinoamérica. Para más señas, es practicante de la castidad, a la cual considera un don.

EDUARDO VERÁSREGUI (II)

Fernando Carvallo, de RPP, le preguntó al congresista Roberto Muñante, de Renovación Popular, por qué llamaron a una persona de ultraderecha como Eduardo Verástegui, que dijo que no se iba a vacunar porque el covid es un invento de las farmacéuticas, que el cambio climático es una mentira y que hay un vínculo intrínseco entre homosexualidad y pedofilia. Muñante contestó que el hecho de que una persona dude de la eficacia de la vacuna no la hace necesariamente de extrema derecha, pues también hay izquierdistas radicales que piensan lo mismo. ¡Ayayay! Siempre los extremos en algún momento se juntan.

LAPICITO PIURANO

La telaraña de la corrupción llega al interior del país con el caso “Los Operadores de la Reconstrucción” y las investigaciones han causado un remezón en Perú Libre. Por eso, el Comité Ejecutivo Regional de Piura “Sinforoso Benítes”, del partido del lápiz, emitió un comunicado para decir que el supuesto implicado Percy Yamunaqué Cheron, alcalde del distrito de La Unión, no es dirigente del partido, solo un militante que “desde que ganó las elecciones no participa en actividades partidarias”. Ya, cuñao. ¿Pero es lapicito, sí o no?

EL DOCTOR ANÍBAL

Según Rosa María Palacios, la “pepa” del caso “Los Operadores de la Reconstrucción” no solo está en Guillermo Bermejo, ex Perú Libre, sino también en el expremier Aníbal Torres. Dice que Salatiel Marrufo lo sindica directamente como el autor intelectual que ordena a Robert López utilizar fondos de la ARCC (Autoridad para la Reconstruccion con Cambios) para “armar una bolsa” a fin de entregársela a Pedro Castillo. ¿Sera que el doctor Aníbal Torres también entró en esa danza? Veremos.

ASILO FRUSTRADO (I)

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue entrevistada en el programa “CNN 50, Testimonios de la Historia”, donde trajo a la memoria recuerdos sobre su padre, el general Alberto Bachelet, su detención y posterior encarcelamiento. Recordó que en 1973 su padre, quien era campeón de tiro skeet, vino al Perú para participar en unos juegos militares y conoció al general Juan Velasco, quien por entonces aún gobernaba el país.

ASILO FRUSTRADO (II)

Michele Bachelet dice que Velasco le ofreció asilo al general Alberto Bachelet y le consultaron a ella si deseaba venir al Perú. “Y ellos me preguntaron a mí, y yo dije que no, que yo no me iba, y por eso no se fueron, así que yo muchas veces me he sentido súper culpable, de que a lo mejor la vida habría sido distinta. Pero yo estaba estudiando en la escuela y seguía funcionando políticamente”, cuenta la expresidenta chilena al citado medio. Cosas de la vida.

“NIÑERÍAS” (I)

Los ocho congresistas que renunciaron a la bancada de Acción Popular y los siete que se quedaron son investigados por el caso “Los Niños” por la Fiscalía de la Nación. Por eso, los que fueron propuestos para integrar la Comisión de Ética desistieron de la idea. Sin embargo, Edwin Martínez y José Arriola (no agrupados), y Marleny Portero (aún en AP), fueron admitidos como miembros de la Comisión de Vivienda.

“NIÑERÍAS” (II)

Resulta que la Comisión de Vivienda es un grupo de trabajo clave en las investigaciones del Ministerio Público contra los 21 legisladores que habrían obtenido beneficios a cambio de proteger con su voto al expresidente Pedro Castillo de las mociones de vacancia y a sus ministros de interpelaciones y censuras. ¡Qué cosa!

TIKTOKERO

La última. Vladimir Cerrón ya tiene TikTok. Aún no tiene muchos seguidores como en Facebook y Twitter, pero poco a poco los lapicitos se suman a esa red social para ver y darle like a sus publicaciones, que generalmente son de actividades partidarias. ¡Ayayay!

¿DE VUELTA AL RUEDO?

Muchos creen que, porque el partido Libertad Popular inscribió a Mario Vargas Llosa al padrón de sus afiliados, el escritor volverá a la actividad política. Pero no, el Nobel solo figurará como militante, no tiene pensado dar entrevistas ni mucho menos encabezar mítines de campaña. Los tiempos del Fredemo ya pasaron y está claro que fue una mala experiencia, pues la derecha, como con frecuencia le sucede, perdió unas elecciones que tenía ganadas.

LIBERTAD POPULAR

Lo cierto es que el partido Libertad Popular está liderado por el exministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa, y el extitular de la PCM, Pedro Cateriano. Belaunde Llosa, quien es nieto del arquitecto Fernando Belaunde Terry, pero no tiene nada que ver con Acción Popular, fue ministro durante el gobierno de Martín Vizcarra. Huuummm…

The post NOTIDATOS (19/08/2023) appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

“Gorriti manipula a fiscales para destruir a sus oponentes”

Webmaster

Published

on


El exprocurador general de Panamá, José Antonio Sossa Rodríguez, afirmó que el director de IDLReporteros, Gustavo Gorriti, usa el poder de la opinión pública para presionar y manipular fiscales, así como su habilidad en la “tortura judicial” para destruir a sus oponentes.

“El modus operandi de él es el manejo de la destrucción de imágenes y la utilización del poder de la opinión pública para lograr propósitos, controlar gente, forzar decisiones. Ese manejo, yo creo que él se ha convertido en un especialista formado en la escuela de la CIA”, afirmó la otrora máxima autoridad del Ministerio Público de ese país.

El programa Contracorriente difundió un documental en el que se revela la influencia que intentó tener Gorriti en el Ministerio Público de Panamá para arremeter contra Sossa Rodríguez por un supuesto escándalo de corrupción al revelar que este habría recibido financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial y como prueba mostró un cheque cuya veracidad fue rechazada durante el proceso judicial. “Yo creo que la publicación respondió a una especie de mensaje, una especie de chantaje. Como dicen: ‘Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza’. Ese señor no va a cambiar”, apuntó el exfiscal general.

Gorriti fue jefe del diario La Prensa de Panamá y su labor fue cuestionada. “Hizo un periodismo irresponsable, pisó muchos callos y jugo con dignidades aquí”, dijo el periodista panameño Fernando Kant. Al respecto, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), dijo que las declaraciones de Sossa Rodríguez evidencian el accionar de Gorriti. “¡Más claro, ni el agua!”, indicó en su cuenta de la red social X.



Source link

Continue Reading

Política

Alberto Fujimori afirma que Fuerza Popular participará en próximas elecciones y revela acuerdo para que Boluarte se quede hasta 2026

Webmaster

Published

on


El expresidente brindó las primeras declaraciones coyunturales desde que dejó la prisión de Barbadillo, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad

El exdictador Alberto Fujimori (1990-2000) no descartó que su hija Keiko, lideresa de Fuerza Popular, vuelva a postularse en las próximas elecciones presidenciales, lo que implicaría una cuarta candidatura después de tres derrotas consecutivas. “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, manifestó el exmandatario en una entrevista difundida por Willax.

Se trata de las primeras declaraciones políticas desde que dejó la prisión de Barbadillo, pese a una orden contraria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Fujimori sostuvo en el mismo diálogo que la mandataria Dina Boluarte, quien tendió cercanía con el partido naranja en febrero del año pasado, se quedará en el poder hasta finalizar su gobierno.

“El Gobierno de la presidenta va a continuar, por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, recalcó en un extracto emitido por el programa que conduce la periodista Milagros Leiva. La semana pasada, el octogenario ingresó al área de emergencia de la clínica Internacional. Aquí permaneció por cerca tres horas, y luego de ser dado de alta se retiró sonriente y caminando, aunque con la sonda nasal.

De acuerdo con un despacho difundido por Canal N, Fujimori había presentado mareos y se desvaneció debido a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece. Fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y además afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.

De esta forma, evitó referirse a las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva, quien delató a su hija en unas declaraciones brindadas al Ministerio Público. “Me abstengo de opiniones. Ya me he olvidado”, respondió. Sus nuevas declaraciones, en las que también ha hecho mención a su exmano derecha, Vladimiro Montesinos, implican un giro de postura.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com