Connect with us

Política

NOTIDATOS (20/02/24)

Webmaster

Published

on

[ad_1]

CON PARKINSON

Phillip Butters reveló el otro día en su programa, Combutters, que Vladimiro Montesinos, el exasesor de Alberto Fujimori, sufre de Parkinson, una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. ¡Noooo!

CANDIDATO

Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica, confirma su postulación a la Presidencia de la República. Es ingeniero egresado de la UNI con Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Ha sido director del Banco Internacional y miembro del Consejo Consultivo del diario El Comercio. El economista Manuel Romero Caro comenta que Fernando Cillóniz “es un profesional muy destacado y de amplia experiencia”. ¡Ayayay!

MANUEL A. ODRÍA

El periodista Jorge Esteves Alfaro recuerda en X que “un día como ayer, hace 50 años, la prensa peruana daba cuenta de la muerte del expresidente Manuel A. Odría”. “Para muchos un dictador que tiró abajo la democracia, para otros el mejor mandatario del siglo pasado. Con su lema “hechos y no palabras” realizó obras emblemáticas”, señala. Así es.

MASACRE

Vladimir Cerrón también recuerda al Gral. Manuel Odría. Dice que “el dictador masacró a Huancayo con más de un centenar de muertos, tras la pedrada que le diera el aprista Américo Bonnett en la Plaza Huamanmarca, el día 15 de junio de 1956. Aquel entonces, Odría intentaba su reelección. La historia oficial trató de minimizar la matanza”. ¡Aaassuuu!

AMIGOS (I)

Lo que son las cosas. Resulta que la congresista Ruth Luque conocía a Jaime Villanueva desde antes de llegar al Parlamento, cuando él ya trabajaba en el Legislativo. Incluso Villanueva le propuso postular para trabajar en el Congreso. Ella misma cuenta que Villanueva le pidió su currículo vitae y después por correo electrónico le envió unos formularios para que los llene.

AMIGOS (II)

Según Latina Noticias, la excongresista Carolina Lizárraga corroboró el ingreso de Ruth Luque, propuesta por Villanueva, como asesora de la Comisión de la Mujer y Familia en el 2020. Luque dice que tener una amistad “no es un delito”. Es cierto, pero su reunión con Vladimir Cerrón y ahora este “espaldarazo” de Villanueva constituyen información que está saliendo a “cuentagotas”. ¿Por qué será?

“A PASO DE TORTUGA”

El congresista fujimorista Fernando Rospigliosi dice que el mismo “Filósofo”, o sea, Jaime Villanueva, ha revelado “la oscura manipulación de ONG, periodistas y fiscales para perseguir arbitrariamente a sus adversarios políticos y proteger a sus amigos”, la JNJ y el nuevo fiscal de la Nación marchan “a paso de tortuga”. ¡Uyuyuyyyy!

FRACASÓ

Evo Morales alerta que YPFB, o sea, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, está en quiebra total y plantea su reestructuración. El expremier Pedro Cateriano comenta que “el modelo económico estatista de Evo Morales ha fracasado rotundamente en Bolivia. Una vez más se prueba que la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, corrupción e ineptitud causan un grave daño a la economía de cualquier país”. ¡Qué cosa!

The post NOTIDATOS (20/02/24) appeared first on La Noticia.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]