Connect with us

Política

NOTIDATOS (20/09/2023)

Webmaster

Published

on


MILEI LOVERS

Después de Buenos Aires, Córdova y Tucumán, Lima es la cuarta ciudad donde el candidato presidencial argentino Javier Milei, ganador de las llamadas PASO, tiene más simpatizantes. Menuda tarea tiene la derecha peruana para sintonizar con las nuevas ideas y tendencias del liberalismo. A analizar sus conceptos, idearios, planes programáticos y otros documentos desde su posición política e ideológica. Y cuidadito con el calco y copia.

¡QUÉ ROCHE! (I)

Tremendo roche pasó la presidenta Dina Boluarte durante su participación en del 78.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Le faltaba bastante para terminar su discurso, pero le apagaron el micrófono porque se le acabó el tiempo y la dejaron hablando en el aire. Solo hubo algunos aplausos de compromiso.

¡QUÉ ROCHE! (II)

Con tantos profesionales expertos en tecnología, no sabemos por qué no midieron bien el tiempo del discurso de la presidenta peruana para que termine de exponer a la hora precisa. Y si hubiera usado el llamado lenguaje inclusivo con sus “los y las”, “peruanos y peruanas” y otros artificios, habría expresado mucho menos de lo que pudo en su exposición. Así es.

“CINISMO”

Según la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Zuliana Lainez, el premier Alberto Otárola incurrió en un profundo cinismo cuando negó que el Gobierno promueva una norma contra la prensa, a pesar de que en el pedido de facultades legislativas se plantea la posibilidad de sancionar a comunicadores que informen sobre protestas. “Aquí está el pedido expreso de facultades del Ejecutivo al Legislativo, pide facultades para modificar el Código Penal y ellos dicen ‘sancionar a los instigadores del delito de disturbio’”, señaló. ¡Qué cosa!

“PURO TEATRO”

Yonhy Lescano dice que la declaratoria de emergencia de tres distritos es “puro teatro”. “Declare en emergencia el gobierno inepto y váyase porque la pus de la corrupción y la mafia brotan a flor de piel. Adelanto de elecciones muy urgente para salvar al Perú”, le dice a Dina Boluarte por las redes.

TREMENDA JUEZA

La excongresista Lourdes Alcorta critica a la jueza que dejó en libertad al “maldito que violó a una niña de 10 años y amenazó con matar a su hermanita”. “¿Y la JNJ? ¿A qué se dedica?”, pregunta. Y ella misma responde: “A llorar”. Por su parte, Mauricio Mulder pregunta qué hace el Poder Judicial además de pelearse con el Congreso. El excongresista aprista también pide cadena perpetua para los jueces que liberan a violadores. ¡Si ni siquiera los destituyen del cargo!

ALCALDE PRESO

En un megaoperativo fueron detenidos el alcalde del distrito de Nueva Requena (Ucayali) y sus funcionarios acusados de delitos contra la administración pública. El burgomaestre, Humberto Banda Estela, está sentenciado e inhabilitado por el Poder Judicial, pero continuaba ejerciendo sus funciones con normalidad, aduciendo que el JNE no había anulado su credencial como burgomaestre. ¡No te pases!

The post NOTIDATOS (20/09/2023) appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle

Webmaster

Published

on


La amonestación se leerá en la Comisión de Ética Parlamentaria

Este lunes 4 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo su sesión, destacando en su agenda la lectura de la sanción de amonestación escrita pública dirigida a la congresista Digna Calle Lobatón. La parlamentaria enfrenta un proceso en dicho comité por su ausencia de siete meses en el país, respaldada por licencias sin goce de haber otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

La permanencia de la congresista Digna Calle en Estados Unidos durante medio año generó preguntas y críticas por parte de sus colegas. Como respuesta a estos cuestionamientos, Calle regresó a Perú en septiembre pasado. La legisladora argumentó que su prolongada ausencia estaba respaldada por el Reglamento del Congreso de la República.

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, admitió la existencia de un vacío legal para penalizar licencias extendidas de los legisladores, como en el caso de Calle. Además, la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria contempla la audiencia del Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, relacionado con la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Igualmente, se llevará a cabo la audiencia correspondiente al Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, el cual está dirigido a la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central





Source link

Continue Reading

Política

Keiko Fujimori anuncia proyecto de ley para evitar abusos de las empresas farmacéuticas

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley que busca proteger a los pacientes de los “excesos y el abuso” de los establecimientos farmacéuticos.

En sus redes sociales publicó un video en el que expresa su rechazo a las malas prácticas que podrían tener algunas empresas de este rubro y aseguró que su agrupación política no está de acuerdo con esa realidad.

“Siempre estaremos a favor de la inversión privada, pero jamás vamos a estar de acuerdo con los excesos y el abuso. Por eso, vamos a proponer una serie de normas para proteger a los pacientes”, manifestó.

Dijo que presentarán el proyecto de Ley 7109: Ley de defensa de los clientes y usuarios de establecimientos farmacéuticos. La propuesta legislativa busca que todos los establecimientos farmacéuticos que abusen de su posición dominio sean sancionados en procesos sumarios más rápidos, drásticos y eficientes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com