Connect with us

Política

NOTIDATOS (25/09/2023)

Webmaster

Published

on

[ad_1]

COMO DISCO RAYADO

El expremier Aníbal Torres expresó su rechazo a la pretensión de venta de Petroperú. “Los ladrones de siempre, que ahora nos gobiernan, quieren seguir vendiendo al Perú concediendo el petróleo a extranjeros. Con ese fin vacaron a Castillo violentando la Constitución. Peruano despierta: la Patria no se vende, se defiende”, señaló en sus redes sociales.

NO PASA A LA CIDH

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, anunció que convocará a expertos y juristas para evaluar la permanencia del Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “No confundamos derechos humanos con encubrimientos a terroristas y violaciones a la justicia. Eso es inaceptable”, sostuvo.

EXPLICA LA MALA NOTA

El politicólogo Fernando Tuesta Soldevilla señaló que la diferencia de más de 70 % entre la desaprobación y la aprobación a la gestión de la presidenta Dina Boluarte no es producto del heredado pésimo y corrupto gobierno de Pedro Castillo, sino de responsabilidades propias de la mandataria.

CUADRA A VLADIMIR CERRÓN

Cecilia Chacón cuadró a Vladimir Cerrón quien afirmó que solo los soldados y suboficiales enfrentan la guerra, mientras que los oficiales se mantienen a buen recaudo. “Mientras mi padre estaba en la línea de fuego, tú estabas en tu casa. Oficiales y suboficiales están dispuestos a dar su vida por la patria, tanto en la guerra con el Ecuador como en la lucha contra los miserables y sangrientos terroristas que mataban al pueblo que dices defender”, indicó la excongresista.

CHÁVEZ CRESTA CONTRA LEY

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se mostró en contra de la ley aprobada por el Congreso que otorga un sueldo mínimo al personal que cumple Servicio Militar Obligatorio y presentó una demanda ante el TC para dejar sin efecto la norma. El excongresista Carlos Tubino señaló que esa actitud debe hacer reflexionar a los parlamentarios y censurarlo.

MÁS NARANJA QUE NUNCA

La congresista Rosangella Barbarán agradeció a Keiko Fujimori y a los dirigentes de Fuerza Popular que la designaron secretaria nacional de juventudes. “Seguiremos trabajando para construir un Perú más democrático donde los jóvenes sean los protagonistas en todas las regiones del país”, escribió en Twitter.

GUERRA A LA DELINCUENCIA

Para el legislador Edgar Tello, el Estado de Emergencia es eficiente sólo cuando las Fuerzas Armadas apoyan operativamente a la Policía Nacional con inteligencia para intervenir las bandas criminales y no para reemplazar funciones policiales. Pidió mano dura para acabar con la delincuencia; pero con ingenio.

NO SEAS CÓMPLICE

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattas hizo un llamado a la exministra Paola Lazarte, que, por el bien de la lucha contra la corrupción, diga por qué salió del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que el nuevo titular del sector Raúl Pérez Reyes lo confirme o desmienta. “Aún está a tiempo de no ser cómplice”, dijo.

The post NOTIDATOS (25/09/2023) appeared first on La Noticia.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]