Connect with us

Política

NOTIDATOS (30/01/23)

Webmaster

Published

on

[ad_1]

CUADRA A DEFENSORÍA

El exdirector de la Dircote, general José Baella le dio un jalón de orejas a la Defensoría del Pueblo. Mostró fotos de las enormes piedras y restos de concreto lanzadas contra la policía y señaló: “Estos son los objetos que uds. dicen lanzan los “manifestantes” (subversivos, delincuentes) es que viven en otro mundo, estas son los piedrones que uds. le llaman objetos y que lesionan a los policías, les rompen los escudos y los pueden matar”.

SACA CARA POR LA POLICÍA

La fujimorista Rosangella Barbarán sacó cara por la Policía al señalar que “existe un intento perverso de responsabilizar a la Policía de todo lo que está sucediendo, cuando ellos lo único que están haciendo es garantizar que todo esto no pase a mayores. Ellos también tienen familia”, escribió en Twitter.

CAUSAN DAÑO Y DOLOR

Tras la muerte de un manifestante, El excandidato presidencial Yonhy Lescano opinó que el gobierno de Dina Boluarte y de Otárola está causando mucho daño y dolor solo por el poder con sus socios inescrupulosos. “¡Fuera Dina Boluarte, renuncia el pueblo se desangra!”, escribió.

QUE SE VAYA DINA

Katty Ugarte, insistió en la renuncia de Dina Boluarte para evitar más derramamiento de sangre. La parlamentaria de Perú Libre lamentó la muerte un manifestante durante los enfrentamientos en el Centro de Lima y exigió a la Fiscalía realice urgentes investigaciones para que la justicia determine responsabilidades.

CONGRESO DESPRESTIGIADO

Al comentar una encuesta que revela que el 73% está de acuerdo con el adelanto de elecciones para el 2023, la exministra Anahí Durand dijo que el Congreso al ser el poder más desprestigiado por la población no tiene legitimidad para hacer reformas y debe irse el 2023 junto Dina Boluarte. “Su salida facilitaría el referéndum sobre la nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente”, señaló.

DEBILITAN BLOQUE DEMOCRÁTICO

Patty Chirinos, de Avanza País, advirtió en redes sociales que Fuerza Popular por seguirle el juego a los neoterroristas y a la cavariada está debilitando el bloque democrático y poniendo en peligro el futuro de todos los peruanos!

DESTRUYE A LA IZQUIERDA

En sus redes sociales Patricia Juárez de Fuerza Popular pidió nunca olvidar que la izquierda está destrozando el país. “Muertes, lesionados, destrucción pública y patrimonial, hambre, inflación resurgimiento visible de grupos vinculados al terror. Gracias a Castillo, Torres, sus secuaces y Perú Libre. ¡Recuérdenlo siempre!”, dijo.

MATONES ASALARIADOS

Para Alejandro Aguinaga los enfrentamientos en el Centro de Lima confirman que detrás de las protestas no hay ningún pueblo indignado sino matones asalariados. Llamó a las fuerzas del orden a romper la cadena de suministro de agua y comida y el sistema de pago a los violentistas.

The post NOTIDATOS (30/01/23) appeared first on La Noticia.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]