Connect with us

Política

NOTIDATOS (6/11/2023)

Webmaster

Published

on


CON PALO I

La exparlamentaria Lourdes Alcorta criticó duramente el papel de la canciller Ana Gervasi por el viaje de Dina Boluarte. “Pésima gestión de esta anodina aventurera. ¿Será embajadora de carrera? Destruyó la imagen de RR.EE. Hora de hacer maletas, canciller Gervasi. Torre Tagle pierde prestancia”, opinó.

CON PALO II

Para la legisladora Kelly Portalatino, Dina Boluarte con su canciller Ana Gervasi, se han burlado de todos los peruanos. “Con un gobierno con alto índice de inseguridad ciudadana, recesión, inflación, sinónimo de más pobreza”, dijo.

¿DINA O ALICIA?

La exprocuradora Katherine Ampuero no ocultó su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en el país. “Cada día la violencia se empodera y lo más triste es que vayamos normalizándola por la incapacidad de nuestras autoridades para combatirla. Perú ¿continúa en calma?, ¿continúa en paz? Presidenta ¿Es Dina o Alicia (en el país de las maravillas)?”.

CORTINA DE HUMO

Luego de que el Instituto Nacional de Salud alertara sobre la aparición del primer caso de la variante Pirola del Covid-19, el experto en salud pública Omar Neyra cuestionó que se quiera causar pánico con este tipo de noticias, y consideró que lo que realmente se quiere es distraer ya que las noticias de gestión gubernamental son pésimas en economía, seguridad y turismo.

FALTA DE LIDERAZGO

El legislador Roberto Chiabra (APP) opina que un país en crisis como el Perú necesita de un influyente liderazgo que no se observa en la presidenta Dina Boluarte, ni en el primer ministro, Alberto Otárola.

BIEN DENUNCIADOS

Al saludar la decisión de denunciar penalmente al juez y el fiscal que ordenaron encarcelar al policía que abatió un delincuente, el excongresista Otto Guibovich opinó que liberar delincuentes y apresar policías es una de las causas de la grave inseguridad que vivimos. “La llamada puerta giratoria: el policía captura y el fiscal libera o el policía abate y el juez lo encarcela. ¡Así nunca!”, escribió en Twitter.

METE SU CUCHARA

El congresista Guido Bellido cuestionó el papel de la ONU que no se ha pronunciado sobre lo que él calificó como la carnicería en la Franja de Gaza. “¿Qué tipo de ser humano tan cruel y despiadado puede matar a tanta gente indefensa, incluyendo mujeres y niños? Esto pone de manifiesto que la ONU es simplemente un títere”, sostuvo.

APOYO A JUNTAS VECINALES

Patricia Chirinos señala que las juntas vecinales son el primer eslabón para combatir la delincuencia y la criminalidad y “por eso, debemos trabajar de cerca con ellas, reforzarlas y brindarles todo nuestro apoyo”. La congresista de Avanza País se pronunció tras visitar Manantay en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali y conocer de cerca el trabajo que hacen esos vecinos. “¡Juntos lograremos sacar adelante a nuestra gente!”, dijo.

The post NOTIDATOS (6/11/2023) appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Keiko Fujimori sobre el caso de su padre: “Lleva 16 años preso. Es suficiente”

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori solicitó al Gobierno que se acate la resolución del Tribunal Constitucional (TC) y se disponga la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Cabe precisar, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha dispuesto que no se ejecute esta decisión.

“Corresponde al Gobierno respetar lo que dice la Constitución y que señala que el ente máximo de nuestro país es el Tribunal Constitucional. Yo confío que el Gobierno respetará la Constitución, nuestras leyes, el Estado de derecho y actuará sobre todo con humanidad (…). Lleva 16 años preso. Es suficiente”, expresó.

La también lideresa de Fuerza Popular indicó que espera que el Ejecutivo reciba las notificaciones formales a la espera que el magistrado correspondiente en Ica para que se ordene la liberación de su progenitor.

Como se sabe, ayer se conoció una resolución emitida por el TC en la que envía su decisión de restablecer el indulto humanitario a favor del exmandatario a un juzgado de Ica.

“Al haber una segunda resolución que ratifica la primera, se entiende que no corresponde ser atendida esta opinión de la Corte IDH”, agregó.

Finalmente, la hija de Alberto Fujimori precisó que el abogado del expresidente, Elio Riera, está en Ica para hacer seguimiento a las actuaciones judiciales y a la espera que el Gobierno sea notificado.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Frenando la corrupción, conferencia anual busca ponerle un alto a los malos manejos públicos

Webmaster

Published

on

Especialistas nacionales y extranjeros discutieron las estrategias de lucha contra la corrupción.

El contralor general, Nelson Shack, encabezó el lunes 27 de noviembre la ceremonia de inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad CAII-2023 “Frenando la corrupción: Estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción”, cuyo objetivo es promover el debate, desde diversos enfoques a nivel mundial, sobre mecanismos innovadores y eficientes en materia de detección, prevención y lucha contra la inconducta funcional y corrupción con énfasis en América Latina y el Caribe.

El evento contó con la participación activa de 2 mil participantes presenciales y 8 mil virtuales. Durante el primer día de la CAII 2023 se llevaron a cabo conferencias tales como “Los esfuerzos de la ciencia contra la corrupción” y “La corrupción: Redes, sobornos y otros males”, que estuvieron a cargo de especialistas internacionales.  En ambas ponencias se analizó cómo se ha generado importante evidencia para mejorar la efectividad de las intervenciones públicas, mejores prestaciones sociales y la disminución de riesgos de corrupción que distorsionan la asignación de recursos públicos.

Fuente: Gob.pe  

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com