“¿Para Boluarte solo Lima es el Perú?»

0
144


El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en torno a que “Puno no es el Perú”, afirmando en clara respuesta al exabrupto de la jefa de Estado.

«Dina Boluarte: ‘Puno no es el Perú’. Increíble que ella divida más a los peruanos. Para Boluarte, ¿solo Lima es el Perú? Mientras el Congreso apura reformas a su conveniencia y contra los entes electorales. Basta de este Gobierno y Congreso, elecciones generales este año 2023», escribió en Twitter.

Vizcarra comentó sobre las declaraciones de la mandataria que fueron expuestas en una conferencia de prensa para medios extranjeros. Asimismo, se refirió al Congreso y sostuvo que este poder se encuentra trabajando a su «conveniencia» y que busca arremeter contra los entes electorales.

TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero: El “hombre gol” que Racing de Argentina espera

Al decir «Puno no es el Perú» la presidenta Boluarte justificó así no haber podido entablar diálogo con algunas regiones. El mensaje de la mandataria recibió severos cuestionamientos por parte de la ciudadanía y diversos actores políticos y sociales.

Entre los temas de los que la presidenta habló, se encuentran la vigencia de las marchas, la situación en el sur del país, el adelanto de elecciones, la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, las investigaciones pendientes por las manifestaciones en el país y, calificó de «radicales» a los manifestantes.

  1. Foto: Andina



Source link