Connect with us

Política

Pedro Castillo asegura no ser parte de una organización criminal

Webmaster

Published

on


El expresidente está siendo investigado debido al supuesto delito de rebelión tras el cierre del Congreso en 2022

En una sesión judicial el expresidente Pedro Castillo  declaró que no encabezaba un supuesto grupo delictivo ni formaba parte de el. «Señor magistrado, nunca he liderado y tampoco he sido parte de una organización criminal. Una de este tipo está en el Congreso donde están los mochasueldos y en el actual Palacio de Gobierno, donde están los mochavidas».

El exmandatario está siendo investigado por supuesta participación en un acto de rebelión debido al cierre inconstitucional del Congreso, se le acusa de dirigir una organización delictiva y de abusar de su posición de autoridad para hacer nombramientos estatales a cambio de favores. Además, enfatizó que no todas las personas que visitan el Palacio de Gobierno lo hacen con el propósito de hablar con el presidente de la República.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitirá su decisión dentro del período establecido por la ley con respecto a la solicitud presentada por la representación legal de Pedro Castillo, la cual busca evitar que se le investigue por su presunta participación en casos de organización criminal, específicamente en los asuntos relacionados con Petroperú y Puente Tarata.

Si deseas puedes leer:

Escandaloso blindaje a Antauro Humala

El presidente del tribunal, el magistrado supremo Juan Carlos Checkley, llevó a cabo hoy la audiencia destinada a analizar el recurso en cuestión. Durante la sesión, le concedió la oportunidad de expresarse al exmandatario, quien se unió de manera virtual junto a su abogado, Eduardo Pachas.

Durante su discurso, Pedro Castillo negoció haber encabezado o formado parte de una banda delictiva o haber aprovechado su posición para obtener beneficios indebidos durante su mandato. Además, instó a que se prueben las acusaciones en su contra. Después de eso, el juez Checkley finalizó la sesión y comunicó que emitirá la decisión pertinente, la cual enviará a las direcciones de correo electrónico de las partes involucradas.

Actualmente, el ex presidente Castillo está cumpliendo una detención preventiva de 36 meses en la prisión de Barbadillo, ubicada en Ate.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Política

“Gorriti manipula a fiscales para destruir a sus oponentes”

Webmaster

Published

on


El exprocurador general de Panamá, José Antonio Sossa Rodríguez, afirmó que el director de IDLReporteros, Gustavo Gorriti, usa el poder de la opinión pública para presionar y manipular fiscales, así como su habilidad en la “tortura judicial” para destruir a sus oponentes.

“El modus operandi de él es el manejo de la destrucción de imágenes y la utilización del poder de la opinión pública para lograr propósitos, controlar gente, forzar decisiones. Ese manejo, yo creo que él se ha convertido en un especialista formado en la escuela de la CIA”, afirmó la otrora máxima autoridad del Ministerio Público de ese país.

El programa Contracorriente difundió un documental en el que se revela la influencia que intentó tener Gorriti en el Ministerio Público de Panamá para arremeter contra Sossa Rodríguez por un supuesto escándalo de corrupción al revelar que este habría recibido financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial y como prueba mostró un cheque cuya veracidad fue rechazada durante el proceso judicial. “Yo creo que la publicación respondió a una especie de mensaje, una especie de chantaje. Como dicen: ‘Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza’. Ese señor no va a cambiar”, apuntó el exfiscal general.

Gorriti fue jefe del diario La Prensa de Panamá y su labor fue cuestionada. “Hizo un periodismo irresponsable, pisó muchos callos y jugo con dignidades aquí”, dijo el periodista panameño Fernando Kant. Al respecto, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), dijo que las declaraciones de Sossa Rodríguez evidencian el accionar de Gorriti. “¡Más claro, ni el agua!”, indicó en su cuenta de la red social X.



Source link

Continue Reading

Política

Alberto Fujimori afirma que Fuerza Popular participará en próximas elecciones y revela acuerdo para que Boluarte se quede hasta 2026

Webmaster

Published

on


El expresidente brindó las primeras declaraciones coyunturales desde que dejó la prisión de Barbadillo, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad

El exdictador Alberto Fujimori (1990-2000) no descartó que su hija Keiko, lideresa de Fuerza Popular, vuelva a postularse en las próximas elecciones presidenciales, lo que implicaría una cuarta candidatura después de tres derrotas consecutivas. “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, manifestó el exmandatario en una entrevista difundida por Willax.

Se trata de las primeras declaraciones políticas desde que dejó la prisión de Barbadillo, pese a una orden contraria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Fujimori sostuvo en el mismo diálogo que la mandataria Dina Boluarte, quien tendió cercanía con el partido naranja en febrero del año pasado, se quedará en el poder hasta finalizar su gobierno.

“El Gobierno de la presidenta va a continuar, por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, recalcó en un extracto emitido por el programa que conduce la periodista Milagros Leiva. La semana pasada, el octogenario ingresó al área de emergencia de la clínica Internacional. Aquí permaneció por cerca tres horas, y luego de ser dado de alta se retiró sonriente y caminando, aunque con la sonda nasal.

De acuerdo con un despacho difundido por Canal N, Fujimori había presentado mareos y se desvaneció debido a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece. Fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y además afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.

De esta forma, evitó referirse a las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva, quien delató a su hija en unas declaraciones brindadas al Ministerio Público. “Me abstengo de opiniones. Ya me he olvidado”, respondió. Sus nuevas declaraciones, en las que también ha hecho mención a su exmano derecha, Vladimiro Montesinos, implican un giro de postura.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com