Pedro Castillo destacó el incremento en el presupuesto en el sector salud para el 2022

0
145


El presidente de la República, Pedro Castillo resaltó ayer (25 de noviembre), que el presupuesto para el 2022 en el sector Salud tiene un incremento en más de 1,200 millones de soles para fortalecer el primer nivel de atención y seguir encarando la pandemia.

“Para que nuestros hermanos de los centros poblados no tengan que trasladarse a los distritos y las provincias en busca de atención de calidad y medicamentos”, señaló el mandatario desde la región de Huancavelica.

El gobernante manifestó que se encuentra a la espera de que el Congreso de la República apruebe el presupuesto para el 2022. En referencia a esto, sostuvo, que la salud tiene que ser un derecho que esté al alcance de todos los peruanos y no un servicio. 

“No podemos hablar de crecimiento y desarrollo, si no garantizamos la salud para el pueblo. No podemos hablar de progreso, si millones de peruanos continúan mendigando una atención en las postas y los hospitales”, expresó. 

Hospital Castrovirreyna

Asimismo, el jefe de Estado se encontraba inaugurando un nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica. 

“Por ello, responderemos al voto de Huancavelica y del país para darles salud de calidad, por ello este nuevo hospital se ejecutará con una inversión de más de 60 millones de soles, contará con ambientes modernos y estará totalmente equipado para atender a cerca de 10,000 habitantes de Huancavelica”, refirió.

De igual manera reafirmó su compromiso con el sector salud durante la crisis sanitaria: “Al dar inicio a las obras del hospital, quiero reafirmar el compromiso de nuestro gobierno con una salud oportuna y de calidad para todos los peruanos. Tenemos que salir de esta pandemia, estamos seguros, pero construyendo un nuevo sistema sanitario, que sea más sólido, más estructurado, más eficiente y más descentralizado”.

Fuente: Andina Foto: Andina

La entrada Pedro Castillo destacó el incremento en el presupuesto en el sector salud para el 2022 se publicó primero en Infonews.



Source link