Pedro Castillo tiene que esclarecer vínculos de corrupción ante la Confiep

0
128


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y otros gremios empresariales se pronunciaron la noche de ayer (1 de diciembre), solicitando ante el Ministerio Público investigar a los funcionarios del gobierno, entre ellos al presidente Pedro Castillo.

La Confiep solicitó esclarecer los indicios de corrupción vinculados con las visitas de funcionarios a la vivienda ubicada en Breña, en donde se encontraban con el mandatario de origen cajamarquino.

“Exhortamos al presidente de la República que asuma sus funciones con transparencia y de acuerdo a ley, y que aclare su vinculación con presuntos actos de corrupción. El Gobierno y los funcionarios públicos deben actuar de acuerdo a las normas de gestión de intereses en la administración pública, las cuales permitan una adecuada vigilancia ciudadana”, figura en el documento.

A su vez, señalaron que el país exige al sector público y privado actuar “con transparencia, ética e integridad”.

“Los empresarios, los gremios empresariales, las autoridades y la sociedad en su conjunto debemos trabajar unidos en la construcción de un país sin corrupción. Las organizaciones firmantes condenaremos y actuaremos con firmeza respecto de las empresas y empresarios que no actúen con transparencia e integridad”, manifestaron.

Fuente: RPP Foto: RPP

La entrada Pedro Castillo tiene que esclarecer vínculos de corrupción ante la Confiep se publicó primero en Infonews.



Source link