Película “Nomadland” ya está disponible en todos los cines del país

0
130


Cinta ganadora del Óscar a mejor película del 2021 fue dirigida por Chloé Zhao.

Nomadland en cines peruanos (Foto: Facebook)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

‘Nomadland’ la oscarizada película de Chloé Zhao, ha sido elegida como la mejor del año por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine, y ya está disponible en todos los cines del país.

La cinta está ambientada en Estados Unidos, en 2011. La protagonista, Fern, es una mujer de mediana edad que ha perdido a su marido y se ha quedado sin trabajo tras el cierre de la empresa que contrataba a los habitantes de su pueblo en una zona rural de Nevada despoblada por la crisis económica.

Como muchos de sus vecinos, Fern decide vender sus cosas y comprar una camioneta para utilizarla de hogar improvisado y explorar el oeste americano, convirtiéndose en un nómada del siglo XXI. En el camino encontrará a otras personas como ella, que viven en sus caravanas y sobreviven a base de trabajos temporales.

Esta adaptación cinematográfica de Chloé Zhao, en la que algunas de estas personas nómadas se interpretan a sí mismas, suaviza la denuncia del libro y pone el acento en la importancia de encontrar una comunidad de afectos y cuidados.

Chloé Zhaó es la segunda mujer en obtener el Oscar a la mejor directora

Chloé Zhaó es la segunda mujer en obtener el Oscar a la mejor directora tras la estadounidense Kathryn Bigelow. Además, del Oscar a la mejor película, la cineasta china también obtuvo con ‘Nomadland’ el León de Oro en el Festival de Venecia y dos premios Globos de Oro, mejor película dramática y mejor dirección, entre otros galardones internacionales.

Sigue leyendo: Del Barrio Producciones abrirá una filial en Estados Unidos

Te puede interesar: 20 películas peruanas para ver vía streaming por DIRECTV GO



Source link