Piura: fuerte sismo de magnitud 6.1 se registra en Sullana

0
755


Un sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros, se registró hace unos instantes en la región Piura. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 12:10 horas.

Publicado: 30 de julio de 2021 | 13:11 p. m.

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre.

El organismo científico indicó que el sismo se sintió con una intensidad VI en Sullana. El corresponsal de la Agencia Andina reportó que se produjeron algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; y en el sur de Ecuador se informó que se sintió el sismo.

La fuerte intensidad del movimiento telúrico generó la alarma en la población que salió a las calles en busca de lugar seguro. Decenas permanecen fuera de sus viviendas debido a las réplicas registradas.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han emitido información de posibles daños personales o materiales a consecuencia del temblor.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo, sin embargo, descartó que este evento provoque un tsunami en el litoral peruano.

jQuery(document).ready(function() {(function(d, s, id) {
if (window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘453325318430673’,
xfbml : true,
version : ‘v2.7’
});
});
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_PE/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));});



Source link