PJ evalúa impedimento de salida contra operador de Vladimir Cerrón – El Vocero Noticias

0
143


El Poder Judicial analiza, desde las 11 de la mañana, la solicitud fiscal de 12 meses de impedimento de salida del país contra Richard Rojas, flamante embajador de Perú en Venezuela y operador del Vladimir Cerrón, investigado por el delito de lavado de activos agravado. Ello, al estar comprendido como “partícipe y conocedor” del presunto financiamiento ilícito del partido Perú Libre (PL).

La audiencia, que inicialmente estaba programada para realizarse este martes, tuvo que ser suspendida a pedido de la defensa legal de Rojas García.

Jhon Benites, abogado del exvocero de Cerrón, solicitó la suspensión indicando que necesitaban más tiempo para revisar la documentación del caso y obtener documentación para la defensa.

—Contradicción—

Durante la sesión, el fiscal para casos de lavado de activos, Richard Rojas Gómez -quien formuló el requerimiento- cuestionó el comportamiento del investigado, al recordar que en declaraciones a medios de comunicación este afirmó que se allanaría al impedimento de salida del país.Sin embargo, solicitó que la audiencia sea reprogramada.

“Me sorprende las serias contradicciones que tiene el investigado en el presente caso; y eso se va a determinar en la audiencia, a nivel de los medios de comunicación el señor ha señalado que no se va a oponer al impedimento de salida”, remarcó el fiscal.

Finalmente, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, John Pillaca, resolvió suspender la diligencia para este miércoles.

El magistrado sustentó su decisión alegando el respeto al derecho de defensa del investigado Rojas García.



Source link