Presentan iniciativa legal para reprogramar deudas con bancos

0
173


Un proyecto de ley para que las entidades financieras otorguen a las personas naturales y a las micro y pequeñas empresas (mypes), que están pasando momentos críticos por la pandemia de COVID-19, hasta 60 meses de plazo para cancelar sus deudas, presentó el congresista José Luna Gálvez, de la bancada de Podemos Perú.

“Esos créditos de consumo, vehiculares, tarjetas de crédito y demás préstamos personales de hasta por 80 mil soles, deben de contar con un periodo de gracia de hasta tres meses, la reducción de una cuota mensual de hasta 20% sobre su última cuota cancelada y un mayor plazo de hasta 60 meses, adicionales al plazo que se les dio al inicio”, explicó el parlamentario.

Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, indicó que su iniciativa legal también comprende a los créditos hipotecarios de hasta 500 mil soles que tendrían, de igual manera, un periodo de gracia de hasta tres meses, una reducción para las nuevas cuotas del 10% y 60 meses más para pagarlas.

TABLA DE SALVACIÓN

El legislador agregó que esta reprogramación de las deudas no alcanza a aquellos que hayan sido beneficiados de alguno de los programas de compra o reprogramaciones anteriores con deudas de garantías del Estado, que se dieron durante el periodo de la pandemia.

“Lo ideal es lanzarles esa tabla de salvación porque a raíz de la pandemia no solo las mypes quebraron o están al borde de desaparecer, sino también millares de ciudadanos quedaron sin trabajo y pidieron préstamos personales”, añadió el parlamentario.



Source link