Presentarán oficio ante el Congreso por documentos falsos presentados por Karelim López

0
144


La Comisión de Fiscalización informó que presentará un oficio ante la Procuraduría del Congreso de la República por los documentos falsos presentados por la empresaria Karelim López, con los cuales justificó su ausencia a la citación formulada por el grupo de trabajo en el marco de la investigación por las reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en la casa de Breña.

Según informó Cuarto Poder el pasado domingo, Karelim López presentó el 11 de enero un test molecular positivo que supuestamente se había realizado en el Laboratorio Xecuenxia, ubicado en Magdalena. Sin embargo, el gerente de este local negó que ella se haya atendido para una prueba de descarte.

Categóricamente podemos afirmar que esta señora, Karelim López Arredondo, no ha ingresado ninguna prueba a nuestro laboratorio”, sostuvo Abel Camargo, gerente de Laboratorio Xecuenxia.

Este caso se suma al del sobrino del mandatario Castillo Terrones, Fray Vásquez Castillo, quien también presentó una prueba de COVID-19 falsa para justificar su ausencia ante la comisión.

Por este último caso, el encargado de la Procuraduría Pública del Estado a cargo de los Asuntos Judiciales del Congreso, Manuel Peña Tavera, presentó ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Lima, una denuncia penal en su contra.

El hecho cometido por Fray Vásquez Castillo se encuadra dentro de los alcances del delito contra la fe pública (falsificación de documento privado y uso de documento privado falso), y contra la administración pública (negativa a colaborar con la administración de justicia) del Código Penal.

Fuente: Perú 21  Foto: Perú 21

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

La entrada Presentarán oficio ante el Congreso por documentos falsos presentados por Karelim López se publicó primero en Infonews.



Source link