Presidente Castillo entregó 19 millones de soles para damnificados por sismo en Piura

0
394


Por: InfoNews.pe

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó a Piura para conocer la situación de las familias damnificadas por el sismo de magnitud 6.1 que sacudió a la región el pasado 30 de julio. En ese contexto el mandatario anunció que hoy que el Gobierno destinó 19 millones de soles para atender a los afectados. 

Cabe precisar que el mandatario, acompañado por las autoridades locales, se dirigió a la población e indicó que no llegó con las manos vacías: 
“Se acaba de determinar, en sesión inmediata a nivel de Lima, este monto (S/ 19 millones) para las familias afectadas por el sismo. Dejamos este dinero en manos de las autoridades regionales para que las familias no sigan en carpas… De inmediato se tiene que atenderlas”, indicó. 

Por ende, señaló que la próxima semana llegará un equipo de la Contraloría a la región para supervisar los ingresos y presupuestos de todas las municipalidades, incluido el Gore Piura. 

En otro momento el presidente Castillo calificó como importante su estadía en la región de Piura, para asumir responsabilidades frente a las necesidades del país. Así como autoridad elegida por el pueblo estaba junto a la población y pidió comprensión porque su gobierno estaba ordenando la casa para que Palacio de Gobierno sea para todos. 



Source link