¿Problemas con las lentejitas? Con esta receta los pequeños de la casa se chuparán los dedos

0
114


Aprende a preparar lentejitas para los pequeños de casa.

Aprende a preparar lentejitas para los más pequeños de casa. (Foto: Recetas Gratis)

Las lentejas son el plato más nutritivo que hay, son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Su alto contenido en hierro, te cuida de la anemia. Sin embargo, algnos niños no gustan de ella.

Calma, con esta receta, gracias a Recetas Gratis, los pequeños de la casa cambiarán de opinión y hasta pedirán repetición.

Lentejas para niños

Ingredientes:

  • 1 taza de Arroz integral (200 gramos)
  • 1 taza de Lentejas
  • 1 unidad de Huevo
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Pimienta
  • 2 cucharaditas de Pasta de tomate
  • 1 unidad de Cebolla
  • 1 unidad de Tomate
  • 1 unidad de Pimiento rojo

Preparación:

1.- Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que las lentejas debes lavarlas muy bien y dejarlas en agua la noche anterior.

2.- Cocina el huevo en agua fría y cuando el agua comience a hervir cuenta 10 minutos, pasado este tiempo retira el huevo, pela y resérvalo.

3.- Cocina el arroz a fuego bajo con el doble de agua, sal y pimienta al gusto. Tápalo y cuando esté completamente cocinado apágalo.

4.- Pica las verduras en cuadros muy finos, retirando las semillas de los tomates. Luego, en una olla a fuego alto y con aceite de oliva saltea las verduras durante 6 minutos.

5.- Agrega las lentejas y la pasta de tomate, mezcla muy bien.

6.- Agrega dos tazas de agua, sal, pimienta y un poco de mostaza, este último ingrediente le dará un sabor delicioso. Cocina las lentejas a fuego medio y tapadas durante 30 minutos.

7.- Finalmente, para montar el plato de lentejas para niños, primero coloca en un plato amplio un poco de arroz dándole una forma ovalada, y alrededor coloca una buena porción de lentejas. Guíate por la foto.

8.- Luego corta el huevo en rodajas finas y forma las orejas y los ojos con ellas. Los últimos detalles los puedes dar con algunas hojas, la lengua es un trozo de zanahoria y la nariz una uva pequeña. Pon toda tu creatividad en práctica para sorprender a tus hijos con una receta hermosa, divertida y saludable.

9.- Si estás buscando recetas para sorprender a tus hijos echa un vistazo a esta lista y no olvides dejarnos tus comentarios sobre esta receta para niños.



Source link