Connect with us

Entretenimiento

¿Qué famosos lucharon contra el VIH?

Webmaster

Published

on


El 1 de diciembre de cada año se conmemora el día de lucha contra una de las peores enfermedades que hay. En esta nota recordamos a algunos famosos que tuvieron la desgracia de padecerla.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), con el fin de desestigmatizar la enfermedad y crear consciencia sobre el peligro que representa. Lamentablemente la OMS estimó en 2017 que había cerca de 20,9 millones de personas recibiendo la terapia antirretrovírica para luchar contra esta enfermedad.

En esta nota recordaremos algunos famosos que contrajeron el VIH y como reaccionaron ante ello. Mientras algunos lograron vivir con este padecimiento y luchar para eliminar el estigma, otros usaron sus fortunas para ocular su condición médica de los oídos de la opinión pública.

Freddie Mercury

“Es mi deseo confirmar que padezco sida”, este fue el inicio de su mensaje, del histórico vocalista de ‘Queen’. El británico decidió hablar sobre su padecimiento en la etapa final de la enfermedad, pues no quería que su imagen se asociara al Sida, ni generar lástima en su público.

Jim Hutton, su expareja, confesó a la prensa que lo diagnosticaron en 1987, pero no lo quiso decir, a pesar de que los medios especulaban sobre ello. A la edad de 45 años murió de una fuerte bronconeumonía y después de su muerte se creó una asociación que lleva su nombre con el fin de recaudar dinero para la lucha con el SIDA.

Charlie Sheen

El actor, famoso por su participación en la serie “Two and a Half Men”, que después fue sustituido, confesó al programa Today que es VIH positivo, siendo diagnosticado desde el 2011, aunque aseguró que no sabe cómo se contagió. Después de su confesión se registró un aumento de personas que acudieron a hacerse pruebas rápidas para detectar esta enfermedad.

Sheen explicó a la NBC que cuando le reveló a gente de su entorno su situación, algunos comenzaron a chantajearle, lo que generó que pagase millones de dólares para que lo mantuvieran en secreto. Por esta razón, el actor optó por hacer público su diagnóstico.

Billy Porter

El actor, quien en 2021 participó de la polémica película ‘Cenicienta’, decidió decir la verdad en una entrevista para The Hollywood Reporter, donde contó queha vivido con VIH desde los 14 años.

El actor de la serie “Pose” mencionó que en el 2007 recibió la noticia de su diagnóstico y también explicó el por qué lo contó varios años después. Según Billy, no se había sentido listo para contarlo, pero finalmente se sinceró.

Earving “Magic” Johnson

La leyenda del baloncesto, ‘Magic’ Johnson, fue diagnosticado en 1991 con VIH. A partir de ese entonces buscó erradicar el tabú y desestigmatizar a quien estuviera enfermo, incluso trató de desmentir que la enfermedad era contraída por homosexuales, además de que confesó que había tenido varias relaciones.





Source link

Continue Reading
Comments

Entretenimiento

Ruby Palomino siente que fue injusto el jurado de Viña 2024 con ella y con Lita Pezo: «No me sentí conforme»

Webmaster

Published

on


La cantante Ruby Palomino fue una de las representantes peruanas que demostró todo su talento en el Festival de Viña del Mar 2024 para dejar el nombre del país en alto. Sin embargo, la artista no logró pasar a la final de la competencia y ahora llegó a Perú feliz de su desempeño, pero no dejó pasar la oportunidad para rechazar la calificación del jurado.

Este sábado 2 de marzo, la figura pública fue recibida en el aeropuerto entre aplausos y gritos por parte de sus seguidores. Esta vez, la talentosa cantante no dudó en expresar cómo se siente tras haber pasado por el importante evento de música de Chile, no obstante, mostró su decepción por el puntaje que obtuvo ella y Lita Pezo.

¿Qué dijo Ruby Palomino tras su llegada a Perú y su derrota en Viña del Mar 2024?

«Yo como Lita lo hemos dado todo y nos quedamos con eso. La gente en Viña, por lo menos en mi presentación, cada vez que terminé era un aplauso, un rugido de la Quinta Vergara», expresó en un inicio la artista Ruby Palomino.

«No me sentí conforme con la calificación del jurado, en ninguna de mis dos presentaciones, pero nadie decía mucho, pero cuando pasa lo de Lita todos empezaron a preguntarse por qué. […] No sabemos en qué se han basado el jurado para calificarnos», agregó.

¿Por qué Ruby Palomino se siente como una ganadora de Viña del Mar?

Pese a que no haya logrado los puntos necesarios para calificar a la final de Viña del Mar, la cantante Ruby Palomino no dudó en manifestar que se siente muy orgullosa de poder haber participado en este evento.

«Me siento una ganadora, gracias mi Perú, por su apoyo», expresó la cantante que interpretó su tema ‘Canción para un planeta triste’, una composición de Francisco García Silva que hace un llamado al cuidado del medioambiente.



Source link

Continue Reading

Entretenimiento

‘Baby’, la canción que llevó a la fama al cantante

Webmaster

Published

on


El cantante cumple hoy 30 años y en esta nota te contamos más acerca del tema que se convirtió en todo un himno de sus fanáticos.

Conoce la historia detrás de ‘Baby’ de Justin Bieber. (Foto: Instagram) 

Este viernes 1 de marzo, Justin Bieber cumple 30 años. El cantante que ha acaparado a lo largo de su carrera titulares por su romance con Selena Gómez y luego su supuesta crisis en el matrimonio con Hailey Bieber, alcanzó la fama después de que se hiciera viral gracias a su tema ‘Baby’. En ese sentido, es que en esta nota te contamos más acerca de la canción que marcó al intérprete.

¿Cuál es la historia detrás de ‘Baby’ de Justin Bieber? 

Corría el 18 de enero de 2010, cuando fue lanzado al mundo el tema ‘Baby’ de Justin Bieber. En ese momento, nadie esperaba que la canción tuviera una gran aceptación, a tal punto de llevar al cantante a otro nivel en la escena musical y permitirle así tener una carrera de más de diez años en la industria. 

Y es que, el video de Justin que contó con la colaboración de Ludacris tuvo dos mil millones de visitas en YouTube y también cuenta con once millones de valoraciones positivas y otros diez millones de negativas. Sin embargo, eso no es todo, pues este sencillo dio paso a la publicación del álbum del cantante ‘ My Worlds’ 2,0, que consiguió vender más de 8 millones de copias. 

En ese sentido, es que a pesar de que Justin ya tenía algunos videos en el ciberespacio, ‘Baby’ significó un gran impulso para su carrera marcado así solo el inicio de todo. El tema se convirtió en todo un fenómeno mundial, que cuenta con miles de reproducciones en las plataformas digitales. 

Es así, cuando se le preguntó a Bieber, como surgió la colaboración con Ludacris para este tema, él respondió: “Vivimos en Atlanta. Le conocí un año antes de esto y pensamos que era una colaboración perfecta para él, así que le invitamos a hacerla”, sostuvo. 

Cabe mencionar que un detalle no menor, es que el tema fue escrito por Christopher ‘Tricky’ Stewart y Terius ‘The-Dream’ Nash, quienes ya han trabajado con Justin en canciones como ‘One Time’. 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com