Connect with us

Política

Rosa Gutiérrez se hizo una lipoescultura durante crisis por dengue

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Exministra de Salud se habría sometido a una cirugía estética en el lapso de tiempo en el que prometió solucionar la última crisis de dengue que sufrió el Perú. Rosa Gutiérrez es ahora la flamante presidente de EsSalud.

Su ineptitud brilla por luz propia. Poco después de haber sido designada como presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud) por el gobierno de Dina Boluarte, se reveló que Rosa Gutiérrez se habría sometido a una lipoescultura en el lapso de tiempo en el que, como ministra de Salud, prometió solucionar la última crisis de dengue que sufrió el Perú.

El destape lo hizo la periodista de investigación Graciela Villasis durante una entrevista en Canal N la noche de ayer miércoles 12 de julio. Específicamente, Villasis precisó que la extitular del Minsa se habría practicado la cirugía estética en los 15 días en los que ella aseguró que se solucionaría el brote de dengue de mayo último.

“La señora [Rosa Gutiérrez] dijo que en 15 días solucionaba el problema [del dengue] y lo que nosotros sabemos es que [en ese tiempo] se hizo una lipoescultura, por eso se desapareció esos 15 días. (…) Desapareció, es vox populi en el Consejo de Ministros, ella no estuvo presente esos días”, reveló la periodista.

Como se recuerda, durante el tiempo en el que Gutiérrez estuvo al frente de la cartera de salud más de 200 personas, la mayoría de ellas del norte del país, fallecieron a causa del dengue, y más de 70 mil se contagiaron con ese virus.

Por ese caso, la congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra Rosa Gutiérrez y pidió su inhabilitación de la función pública por 10 años; y el Parlamento aprobó interpelarla, pero ella renunció al cargo antes de comparecer ante la representación nacional.

Cabe señalar que, durante los últimos momentos de su gestión, el periodista Beto Ortiz denunció que el Minsa de Rosa Gutiérrez gastó más de S/800 mil en publicidad estatal para supuestamente evitar que los medios de comunicación no critiquen su accionar ni hablen de sus cuestionamientos.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Fiscal de la Nación abre investigación contra tres integrantes de JNJ

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]