Connect with us

Política

Rosselli Amuruz pide cese en sus cargos de los altos mandos policiales que habrían sido ascendidos de forma irregular

Webmaster

Published

on


La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz pidió el cese inmediato en sus cargos de los altos mandos policiales que habrían sido ascendidos de forma irregular de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de la Nación.

“No es idóneo que nuestra policía este comandada por oficiales cuya moral viene siendo cuestionada por una denuncia fiscal tan delicada. Los altos mandos que dirigen la institución para comandar deben tener ante los ojos de sus subordinados una imagen intachable”, refirió la legisladora.

Amuruz agregó que la preocupante denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Pedro Castillo, involucra a dos vigentes mandos policiales: el jefe de la Región Policial Lima, el general Roger Pérez Figueroa y el jefe de la Región Policial Callao, el general Jorge Castillo Vargas, respectivamente, además de ocho generales más.

Roselli Amuruz, mediante oficio dirigido al ministro de Interior, Vicente Romero, ha solicitado un informe detallado sobre las gestiones que su cartera viene adoptando ante la actual situación de los mencionados jefes policiales.

“Esta no es una simple investigación, es una seria y acuciosa denuncia constitucional presentada por la misma fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La corrupción es un flagelo que le hace un daño terrible al país. Esperamos que el Comando Policial analice la situación y opte por lo menos por cesar en sus cargos a los oficiales comprometidos”, concluyó la tercera vicepresidenta del Congreso.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Denuncian favoritismo en contratación de esposa de ministro

Webmaster

Published

on


Según congresista Heidy Juárez, el actual ministro de Salud solicitó la contratación de su cónyuge, Yuliana Horna, en el Parlamento

El ministro de Salud, César Vásquez, habría utilizado su influencia en el Congreso de la República para conseguir un empleo para su esposa, Yuliana Horna Vigil de Vásquez, durante el año 2021, según un reportaje de ‘Panorama’. Sin embargo, ella fue despedida por la entonces congresista Heidy Juárez, del partido APEP, luego de solo tres meses en el cargo, debido a su supuesta falta de eficiencia y las quejas recurrentes en el entorno laboral.

Antes de ser designado como ministro de Salud en el Gobierno de Dina Boluarte, César Vásquez trabajó como asesor en el Congreso. Inmediatamente después de la instalación del Parlamento, se desempeñó como asesor de la congresista Lady Camones en la primera vicepresidencia, donde recibió un salario mensual de aproximadamente S/12.000. Según se informa, buscó que se contratara a su esposa aprovechando su posición dentro de Alianza para el Progreso.

Al parecer, no se limitó a buscar empleo para sí mismo, sino que también intentó asegurar un puesto de trabajo para su esposa, Yuliana Natalia Horna Vigil de Vásquez. Esta ocupó el cargo de técnica en la oficina de la parlamentaria Heidy Juárez, quien en aquel momento era miembro de Alianza para el Progreso, durante un periodo de tres meses.

En agosto de 2021, Yuliana Horna comenzó a trabajar en la oficina de la congresista Heidy Juárez. Su primer salario fue de S/2.118. En septiembre, recibió S/5.473 y en octubre, S/1.412.

Esposa de César Vásquez solo duró tres meses en el trabajo

Heidy Juárez, ahora fuera de la bancada de César Acuña, explica cómo Yuliana Horna llegó a trabajar en su despacho: «Fue por recomendación del señor Cesar Vásquez«. La parlamentaria confirmó que fue el propio colaborador de Dina Boluarte quien le proporcionó el currículum de Horna Vigil y le informó que se trataba de su esposa.

Leer aquí:

Keiko y Antauro Humala son los favoritos para ocupar la presidencia

Todos saben que yo pertenecía en ese momento a Alianza para el Progreso, el señor pertenece a APP y, bueno, trató de influir un poco en el tema de mi personal”, agrega. La convenció diciéndole que era una profesional competente, de gran importancia, y que sería necesaria en su despacho.

Como técnica, Horna Vigil de Vásquez tenía la responsabilidad de contribuir en el proceso de elaboración de proyectos de ley. Según se indica: «En el caso de los técnicos, esa era la función que tenía que realizar, era el tema de evaluación de leyes, buscar indagar, informarse que esa ley que se solicitaba o requería, tenía que buscar todo para la exposición de motivos, estar con la población«.

César Vásquez molesto por el despido de su esposa

Tres meses más tarde, la esposa del actual ministro no cumplía con sus responsabilidades y fue separada por ineficiencia. Según se señala: «En este caso, la señora Amparo Advíncula, que era mi asesora principal cada vez que teníamos conversaciones o tenía conversación con ella, me decía que las cosas que le encomendaba o que tenía que resolver dentro de mi despacho no lo hacía, entonces tuve varias quejas por parte de ella y entonces opté por separarla de mi despacho«.

Esto provocó un reclamo telefónico por parte de César Vásquez: “Bueno, me llamó, me dijo que no estaba de acuerdo. (…) Mi asesora (Amparo Advíncula) me comentó que la había llamado, me comentó que hubo una fricción”.

Insatisfecho con la respuesta de Juárez, el actual Ministro de Salud la buscó en persona: “Conversé con él personalmente y le expliqué las cosas. Que mi asesora le mencionara en reiteradas oportunidades que todo lo que se le encomendaba no lo cumplía para era una complicación”.

Después de su despido, Yuliana Horna Vigil pasó a trabajar en Essalud de Carhuapoma. Fue nombrada como subgerente de Promoción Social de otros grupos vulnerables. Su jefa en ese lugar fue Tania Rodas, excongresista y miembro de Alianza para el Progreso.

Leer aquí:

La amiga de Dina Boluarte que trabaja en Palacio





Source link

Continue Reading

Política

Corte Superior de Justicia de Lima lideró reunión contra la inseguridad

Webmaster

Published

on


Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia y la criminalidad, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, convocó a las autoridades del Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, alcaldes y otros sectores comprometidos en la lucha contra la inseguridad.

La reunión fue de gran importancia pues fue un espacio invaluable para intercambiar ideas, la identificación de áreas de mejora y la formulación de estrategias conjuntas. La presidenta de la CSJL destacó que la Unidad de Flagrancia Delictiva de Lima Centro se ha convertido en un fuerte enemigo en la contención del crimen, pues en apenas 5 meses de funcionamiento ha impuesto 173 sentencias, de las cuales 31 fueron con pena efectiva de hasta 17 años de cárcel.

“El 60 % de todos los casos reportados en la Unidad de Flagrancia de Lima Centro corresponden a violencia familiar, el resto son por hurto, tráfico ilícito de drogas y robo agravado”, señaló. P

or su parte el jefe del Estado Mayor de la PNP, teniente general Óscar Arriola Delgado, dijo que las unidades de flagrancia son una respuesta rápida, eficaz, célere y efectiva para que la ciudadanía respire una justicia pronta.

De otro lado, la presidenta de la Corte de Justicia de Lima lanzó la campaña “Justicia en Tu Barrio”, en el Rímac. Esta iniciativa permite acercar al ciudadano a varios servicios gratuitos, entre ellos: orientación judicial, recepción de demandas, consulta de estado de expediente, Defensoría del Pueblo, DEMUNA, Colegio de Abogados, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC y servicios gratuitos sociales.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com