Salhuana de APP: “Salaverry debe ser removido de Perupetro antes de la interpelación al ministro de Energía”

0
171


El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que Daniel Salaverry debe ser removido de su cargo de presidente del directorio de Perupetro antes de que se produzca la interpelación al ministro de Energía Minas, Eduardo González.

En declaraciones a Canal N, el parlamentario dijo también que es probable que varias bancadas del Legislativo ya se hayan decidido por respaldar una censura contra el titular del sector por el irregular nombramiento del exlegislador de Fuerza Popular.

El Congreso va a tomar medidas, el 31 es la interpelación y ahí se verán los mecanismos que corresponden. Se trata de un error que lamentablemente cometió el Gobierno. Es probable que varias bancadas ya hayan tomado la decisión de ir por la censura”, manifestó.

“Creo que Salaverry debe ser removido antes de la interpelación y luego se verá su conducta del ministro. El Congreso tiene que tener una actitud firme, no se pueden deben tener designaciones que no corresponden”, agregó.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, será interpelado por el Congreso de la República el próximo lunes 31 de enero, luego de que el Pleno del Poder Legislativo aprobara la moción de este pedido la noche de este viernes.

La moción de interpelación fue aprobada con 68 votos a favor y plantea que el titular de la cartera responda un pliego interpelatorio sobre el cuestionado nombramiento del excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como presidente del directorio de Perupetro. El inicio de la interpelación está programado para las 10:00 a.m. del lunes 31 de enero.

Fuente: Perú 21  Foto: RPP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La entrada Salhuana de APP: “Salaverry debe ser removido de Perupetro antes de la interpelación al ministro de Energía” se publicó primero en Infonews.



Source link