Se encuentra en duda la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

0
110


El pasado jueves (25 de noviembre), la congresista Patricia Chirinos de la bancada de Avanza País presentó la vacancia presidencial suscrita por 28 parlamentarios. Se requiere de un mínimo del 40% del total de legisladores hábiles, lo que corresponde a 52 votos si es que ninguno de los legisladores se reporta con licencia el día en que se evalúe.

La moción se encuentra respaldada por el partido de Chirinos, junto a Renovación Popular (RP) y Fuerza Popular ya habían anunciado su respaldo, con lo que llegaban a 43 votos. Sin embargo, podría existir un cambio de posiciones.

Por su parte, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso mencionó que en anteriores oportunidades estaban en contra. Sin embargo, la apepista Lady Camones, también tercera vicepresidenta, se mostró anoche a favor de la admisión. “Podría ser, para mí es saludable que el presidente vaya a asistir a rendir cuentas”, respondió a Canal N.

Contando con ellos, la oposición llegaría a  los 46 votos y le faltarían 6, los que podrían venir de legisladores de bancadas que aún no definen su posición. Una de ellas es Somos Perú, compuesta por 6 parlamentarios.

Wilmar Elera, portavoz de Somos Perú, informó a La República que se reunirán el lunes 6 de diciembre para llegar a un consenso. “Hay algunos de los 6 que están a favor y otros en contra. Lo que sí será cierto es que nos pondremos de acuerdo y todos iremos a votar en una sola posición”, precisó.

A su vez, Kira Alcarraz de la misma bancada que Elera, recalcó que la situación aún se encuentra en evaluación. “Vamos a evaluar como bancada. Como persona todavía lo estoy evaluando”, indicó. Esta agrupación anteriormente se mostró a favor de la gobernabilidad, pero aún no se ha pronunciado sobre el tema en específico.

Fuente: La República Foto: La República

La entrada Se encuentra en duda la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo se publicó primero en Infonews.



Source link