Connect with us

Entretenimiento

Siete pasos para convertirte en influencer potenciando las redes sociales

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Para tener éxito en las redes sociales es importante definir en que canales quieres centrarte.

Sigue los consejos para que seas una influencer exitosa. (Foto: difusión)

Ser un Influencer es uno de los trabajos de moda que puede resultar muy beneficioso para tu economía.  Y aunque construir tu marca personal en redes sociales requiere de mucho trabajo, es una muy buena oportunidad incluso para posicionarte como uno de los mejores.

Es por esto que la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN te brinda estas recomendaciones para que tengas éxito en las redes.

Ten tus perfiles sociales actualizados

Es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez hayas decidido con qué canales vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad, y que cumple con el objetivo que tienes.

Con tener unos canales correctamente actualizados, también nos referimos a la información sobre ti: hará que sea más fácil conectar con el usuario. Además, también te va a ayudar a que consigas más tráfico derivado de las redes sociales.

Si puedes, es muy buena idea que revises lo que tienes y que elimines lo que te pueda perjudicar.

Muestra tu especialización

¿Qué tipo de contenido has creado y de qué forma han respondido tus seguidores? ¿Puedes volver a hacer esto con otro contenido similar? Cuanto más contenido único y atractivo generes sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar tus usuarios en ti como un referente en tu sector.

Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo

Es importante programar las publicaciones en redes para actualizar el feed. Un ejemplo de estas son Buffer o Hootsuite, cada una con sus propias características. Además, estas herramientas permiten conectar distintos canales y perfiles al programar las publicaciones. De esta forma ya no tendremos que iniciar sesión en varios canales.

Comparte contenido de forma regular

Hace unos años, cuanto más publicabas en redes sociales, más engagement se podía generar. Hoy, sin embargo, publicar en exceso hace que el usuario te ignore, ya que existe una gran intoxicación.

Está bien mantener abiertas las líneas de comunicación con tu usuario, pero tampoco monopolices y aparentando que solo quieres que sea tu mensaje el que se escuche. Habrá días en los que no publiques, y eso está bien.

Analiza los datos de tus publicaciones y trata de buscar un patrón que funcione para ti. Si tienes problemas para encontrar contenido que compartir y quieres más información sobre temas populares entre los usuarios, haz una búsqueda a través de un hashtag en Twitter, usa agregadores de noticias, o haz uso de las alertas de Google.

Crea y cura contenido atractivo y de calidad

Generar contenido que sea atractivo y de calidad implica adoptar un enfoque nuevo sobre el contenido que compartes con tus usuarios.

No temas hablar de vez en cuando sobre tus propios logros, o incluso compartir información interesante sobre tu vida personal (esto te hará más humano en un entorno tan deshumanizado como lo es Internet).

Después de todo, en las redes sociales lo primero es el usuario. Compartir parte de esta información le da a tu audiencia una idea de quién eres tú en realidad, y de qué es lo que haces. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de que no compartes demasiado, y de que lo compartido es adecuado.

Aprende a mantener lo privado y lo público separado

Sabes que para potenciar tu marca personal en redes sociales tienes que crear una imagen positiva, pero ¿y lo que no hay que hacer? Piensa en tus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de tu actitud profesional y personalidad en general. Evita cualquier comentario polémico que pueda empañar tu imagen; tus canales son profesionales.

Para hacer un uso personal, lo mejor es que dispongas de otros perfiles que uses con dicho fin. Pero es una buena idea que los mantengas separados.

Haz consistente tu marca personal en redes sociales

Y aquí entran tu imagen de marca, tu voz y tu mensaje. En redes sociales es importante que tu personalidad sea coherente. Si de repente cambias, puedes confundir a tu comunidad y hacer que deje de seguirte. Y, por supuesto, tu mensaje también debe mantener esa coherencia de la que hablamos.

Respecto al tono, podemos ir modificándolo en función de cómo veamos que funciona. Eso sí, sea cual sea, logra que se perciba siempre como profesional.

Como ves, para mantener y potenciar una marca personal en redes sociales hay que tener una gran cantidad de aspectos en cuenta. No olvides que no tener una buena imagen puede perjudicarte mucho, y que hace falta mucho tiempo para construirla, pero se puede caer en un momento.

Sobre Esdesign

ESDESIGN es una escuela de diseño online, un punto de unión en el que no importan ni los kilómetros, ni los días, ni las horas. Es una escuela sin puertas, con mil ventanas al mundo. ESDESIGN es conectar el impulso personal con el compromiso global y social. Es transformar ideas y proyectos en realidades. ESDESIGN es experimentar el mundo del diseño con una visión 360. 

ESDESIGN forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.www.esdesignbarcelona.com

Sigue leyendo: Taller para jóvenes y adultos: ¿Cómo elaborar códigos QR virtual tecnológico?

Te puede interesar: Herramienta no code permitirá programar experiencias en WhatsApp

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Entretenimiento

Dua Lipa podría convertirse en la próxima ‘chica Almodóvar’ 

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La cantante se reunió con el director Pedro Almodóvar en Madrid y las actrices Julianne Mooer y Tilde Swinton. Aquí más detalles.

Dua Lipa estaría por ser la nueva ‘chica Almodóvar’. (Foto: Instagram) 

Dua Lipa causó sensación en Madrid durante su escapada del pasado fin de semana. La estrella del pop viajó a la capital española en compañía de su novio, el actor Callum Turner. La pareja fue vista paseando por algunas de las calles más transitadas de la ciudad, rodeados de fans entusiasmados que querían capturar el momento con sus teléfonos móviles. 

Es así, como el sábado por la noche, se dirigieron al conocido local ‘La Discoteca’ para disfrutar de una noche de fiesta.  Estos viajes exprés a España no son nuevos para Dua Lipa. La artista británica ha compartido en varias ocasiones en Instagram su amor por Barcelona y su pasión por la gastronomía española.

Además, durante su última gira mundial, la diva de la música demostró su sorprendente fluidez en español en su visita a México. Sin embargo, un detalle que no ha pasado por desapercibido es que la cantante se ha reunido con el director Pedro Almódvar, haciendo que se disparen los rumores que se convertirá en una nueva ‘chica Almodóvar’. 

¿Dua Lipa será una nueva ‘chica Almodóvar’? 

Uno de los momentos más destacados de su estancia en Madrid fue su encuentro con el director Pedro Almodóvar, así como con las actrices Julianne Moore y Tilda Swinton, en un restaurante de la ciudad. Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y productor de sus películas, compartió una imagen de este encuentro en sus redes sociales con el hashtag #TheRoomNextDoor.

Las dos intérpretes protagonizarán el primer largometraje en inglés del director, ‘The Room Next Door’. En ese sentido, no sería descabellado pensar que Almodóvar le ofreció un papel a la cantante, o al menos le propuso participar en la banda sonora de la película.

Es importante recordar que Dua Lipa tuvo un pequeño pero significativo papel en la exitosa película ‘Barbie’, además de haber firmado la popular canción ‘Dance the Night’, que acompaña una de las escenas más divertidas de la película.

¿Quién es Pedro Almodóvar? 

Pedro Almodóvar es un reconocido director, guionista y productor de cine español. Nació el 25 de septiembre de 1949 en la provincia de Ciudad Real, España. Es uno de los cineastas más influyentes y aclamados a nivel internacional.

Almodóvar es conocido por su estilo único y su enfoque provocativo y colorido en sus películas, que abordan temas como el género, la sexualidad, la identidad y la sociedad española contemporánea. Sus obras se caracterizan por su estilo visual distintivo, diálogos ingeniosos y personajes complejos y extravagantes.

Entre sus películas más destacadas se encuentran «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988), «Todo sobre mi madre» (1999), «Hable con ella» (2002), «Volver» (2006) y «Dolor y gloria» (2019), entre muchas otras. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluidos varios premios Goya y premios Óscar.

La obra de Almodóvar ha dejado una marca indeleble en el cine español y ha contribuido significativamente a la cultura cinematográfica mundial. Su estilo innovador y su capacidad para explorar temas complejos con sensibilidad y audacia lo han convertido en uno de los cineastas más influyentes de su generación.



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]