Connect with us

Política

Solicitan explicaciones a la SBS e Indecopi por retiros injustificados

Webmaster

Published

on


Debido a errores en cuentas bancarias de clientes de Interbank

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto, solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que proporcionen aclaraciones sobre la situación de retiros no justificados y cuentas con saldos en cero en clientes de Interbank.

Soto Palacios señaló que la solicitud a estas entidades se realiza con la intención de proteger el derecho de los clientes a obtener servicios de calidad, después de que los usuarios expresaron en plataformas de redes sociales los problemas que experimentaron con los saldos de sus cuentas bancarias.

«Muchos se vieron en medio de una incertidumbre, ante la falta de dinero para cubrir sus necesidades del día día», afirmó Soto.

La comisión solicitó a la SBS e Indecopi que proporcionaran detalles sobre las acciones de supervisión que llevaron a cabo con respecto al cumplimiento de las obligaciones del banco Interbank hacia sus clientes. También se les pidió que explicaran si el banco tomó medidas para salvar a los usuarios. Además, se buscaba identificar las responsabilidades involucradas y las acciones correctivas que se tomarían en respuesta a cualquier perjuicio a los consumidores.

También puedes leer: 

Congreso sesionará este jueves 21 de septiembre

Además, se instó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a proporcionar información sobre la realización periódica de análisis de desempeño de los programas informáticos utilizados por dicho banco y las demás instituciones financieras dentro del sistema bancario.

El líder del equipo de trabajo, Soto Palacios, mencionó que han recibido múltiples quejas a través de las redes sociales expresando su descontento por esta situación, y solicitó a la institución bancaria que resuelva de forma urgente el problema técnico que ha ocurrido.

Por otro lado, el Banco de la Nación deberá proporcionar una explicación a la Comisión de Defensa del Consumidor sobre el motivo por el cual no se han instalado 148 cámaras de videovigilancia en cajeros automáticos, a pesar de haber invertido cerca de 15 millones de soles en ellas.

«Los más grave es que no se habrían realizado acciones de verificación y certificación de las 148 cámaras de video, adquiridos mediante la licitación pública antes referida y permanezcan por más de un año y nueve meses en el almacén del Banco de la Nación exponiendo innecesariamente a los usuarios del BN frente a actos que favorecen a la inseguridad ciudadana», aseveró Soto Palacios.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Declaran improcedente excarcelación para el expresidente Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


Según el Poder Judicial, Alejandro Toledo aún no ha cumplido con la orden de prisión preventiva de 18 meses que se emitió en su contra

Este jueves, el Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, en el contexto de la investigación por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht. A través de su cuenta en ‘X’ (anteriormente Twitter), la entidad informó que el exmandatario continuará bajo prisión hasta el 22 de octubre de 2024.

«El cómputo del plazo de la prisión preventiva se realizará desde el momento de la llegada del procesado Alejandro Toledo al Perú (teniendo en cuenta lo indicado en el Art. 275 numeral 1 del CPP), siendo así el cómputo del plazo inicia el 23 abril 2023 y vence el 22 octubre 2024», dice en la publicación.

Anteriormente, el abogado del exmandatario presentó una petición para la liberación de su cliente, argumentando que se habían cumplido los 18 meses de prisión preventiva. En una conversación con RPP, el abogado Paolo Aldea señaló la importancia de considerar el tiempo durante el cual Toledo estuvo privado de su libertad, tanto en Estados Unidos durante el proceso de extradición a Perú como cuando estuvo recluido en el penal de Barbadillo.

«La prisión preventiva se ha vencido. No queremos un trato privilegiado al señor Toledo, queremos el mismo trato que se ha dado a las personas extraditadas, en estos casos se ha computado la detención en el país de origen y la que ha durado en el Perú para sumarlo», dijo.

Además, expresó críticas hacia los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por no anticipar esta situación, y no descartó la posibilidad de recurrir a la vía diplomática para solicitar una declaración de la embajada estadounidense, considerando a ese país como garante.

Leer también:

Corredor Azul también dejaría de circular a partir de marzo





Source link

Continue Reading

Política

Poder Judicial declaró improcedente el pedido de excarcelación de Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


El ex mandatario Alejandro Toledo seguirá en prisión, debido a que el Poder Judicial declaró improcedente el pedido que hizo su defensa legal para que sea excarcelado.

Paolo Aldea, abogado de Toledo exigió la liberación inmediata de su patrocinado en el programa La Rotativa del Aire de RPP, justificando que se cumplieron los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, por recibir una coima de la empresa multinacional brasileña Odebrecht durante la licitación de la carretera Interoceánica. 

“Todos los casos en los que se ha extraditado personas del extranjero ha sido el mismo tratamiento: se ha computado el plazo en que se ha detenido en otro país”, señaló.

Por otro lado, el principal ente jurídico precisó en una resolución del 2023, que se dispuso el cómputo del plazo de la prisión preventiva contra Toledo Manrique se realizara desde la llegada del procesado por el presunto delito de lavado de activos al territorio peruano; esto es, el 23 de abril de 2023, y vencerá el 22 octubre de 2024.

 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com