sus beneficios y propiedades que te ayudarán a proteger tu salud

0
117


Conoce las propiedades de esta planta medicinal.

La moringa te ayuda a cuidar tu salud.

El invierno es cada vez más fuerte, y no solo es importante abrigarnos para evirtar enfermarse, sino también cuidar nuestro sistema inmunológico. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), durante el mes de julio se presentarán niveles mayores de humedad, por encima del 90%, intensidad que se sentirá mayormente en la capital.

Con ello, también pueden llegar las enfermedades respiratorias y, ante la presencia de la COVID-19, puede originarse cierta preocupación para los peruanos.

Según el Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D., Gerente Corporativo de Asuntos Científicos y Regulatorios de Teoma Global, es importante cuidarse para prevenir y no contraer resfriados, gripes u otras enfermedades respiratorias.

“La clave para afrontar el invierno de la mejor manera es a través de un sistema inmune fortalecido. Es vital el consumir alimentos ricos en nutrientes y tener variedad en nuestra alimentación con super alimentos. Recientemente, lanzamos Moringa Jen, que se suma a nuestra línea Moringa, que contiene plantas con propiedades expectorantes y que son muy usadas durante el invierno como el kion, eucalipto, ajo, magnesio, vitamina C, zinc y, por supuesto, la moringa”, señaló.

¿Qué es la moringa y cuáles son sus atributos?

La moringa, considerada un antibiótico natural, es una planta con múltiples usos y beneficios medicinales, rica en calcio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas A, C y E. Sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, cardiovasculares, y hepatoprotectoras, la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades.

Refuerza el sistema inmunológico, tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. Es antioxidante gracias al contenido en quercitina y ácido clorogénico.

Cabe señalar que los antioxidantes ayudan a combatir la oxidación generada por los radicales libres que daña las células, asociada a los procesos de envejecimiento y enfermedades degenerativas. Finalmenete controla el azúcar en sangre

La moringa es una planta medicinal originaria de la India y se cultiva en Perú desde hace más de 20 años. Es también conocida como el árbol de la vida, debido a que ha ayudado a muchas personas de bajos recursos económicos a prevenir la desnutrición por su contenido de nutrientes.

“Sus propiedades nos ha permitido incluirla dentro de nuestros productos”, menciona Yáñez.

“En Moringa Jen agregamos jengibre, eucalipto y ajo porque son una excelente combinación sobre todo en épocas de invierno. Además, presenta un alto contenido de vitamina C, magnesio y zinc, que, según estudios clínicos recientes, cumplen una función importante sobre el sistema inmune y han demostrado que pueden reducir el tiempo de recuperación de afecciones respiratorias”, añade el especialista de Teoma.

“Desde Teoma, estamos apostando por lo natural y seguimos brindándole a todos los peruanos productos naturales con sustento científico, más aún en tiempos donde la nutrición es un punto clave en nuestro día a día”, concluye el experto.



Source link