Universitario de Deportes ganó 3-1 a Cienciano por la fecha 5 de la Liga 1

0
319


En un cotejo con polémica y definiciones desde los doce pasos, los dirigidos por Ángel Comizzo sumaron de a tres luego de dos fechas. Aquí los detalles del compromiso en el estadio Miguel Grau. 

Publicado: 9 de agosto de 2021 | 16:06 p. m.

Por cómo venían ambas escuadras, era un partido clave para sumar de a tres. Por el lado de Ángel Comizzo, realizó algunas modificaciones: volvió, por ejemplo, a la línea de tres en el fondo; Víctor Rivera, por su parte, salió con todo lo mejor que tenía en su plantel. Y eso se notó a lo largo de los 90 minutos, con jugadas de peligro en ambos arcos y, de paso, con polémicas decisiones de los árbitros en los tres penales que se dieron en el cotejo. Universitario, al final, venció 3-1 a Cienciano y ya registra ocho puntos en la Fase 2. 

Desde el arranque se tenía claro que el partido iba a ser de ida y vuelta en el Miguel Grau. Por ejemplo, a los 3 minutos golpeó Universitario. Nelson Cabanillas sacó un centro y Daniel Ferreyra salió mal en dos oportunidades. Hernán Novick al final intentó de cabeza pero Hansell Riojas defendió en la línea. A los 7′ se dieron chances en los dos arcos. Primero Alberto Quintero con un remate que desvió Juan Diego Lojas. Juan Romagnoli, a su vez, intentó para el equipo de Víctor Rivera pero nadie concretó su centro. 

A los 22′ se instaló la polémica por una supuesta falta dentro del área a Hernán Novick. El ‘Mago’ igual se encargó de marcar. Seis minutos después, Alex Valera estuvo solo pero se quedó sin ángulo y Riojas la mandó al córner. Cienciano aún tenía fortuna, porque a los 34′ remató Novick y nuevamente la defensa del conjunto imperial se defendió con todo. 

En los instantes finales de los primeros 45, el ‘Papá’ apretó el acelerador. Raziel García buscó golpear de un tiro libre pero reaccionó bien José Carvallo. Universitario parecía que se iba con la ventaja al entretiempo, pero en la última jugada, el ‘10′ Novick le hizo falta dentro del área a Luis Álvarez. Juan Romagnoli se cuadró desde el punto de penal y sacó un fuerte remate: 1-1. 

En la etapa complementaria, la ‘U’ asustó a los 72′ con un tiro libre de Novick, pero Ferreyra controló sin problemas. Y dos minutos después, el árbitro cobró una falta dentro del área contra Cabanillas. Con algo de suspenso, Enzo Gutiérrez la mandó al fondo. Siete minutos después Cienciano tuvo la chance de encontrar el 2-2 tras un rebote que dejó Carvallo. Sin embargo, Romagnoli no tuvo precisión en el último toque. Y sobre el final, Succar selló el 3-1. Tres puntos claves para los cremas en tiempos de aniversario. 

Fuente: Depor

jQuery(document).ready(function() {(function(d, s, id) {
if (window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘453325318430673’,
xfbml : true,
version : ‘v2.7’
});
});
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_PE/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));});



Source link