Verónika Mendoza manifiesta que Gobierno de Castillo se encuentra enmendando sus errores

0
125


La excandidata presidencial, Verónika Mendoza afirmó que se han cometido equivocaciones de parte del gobierno del presidente Pedro Castillo durante la designación de cargos, sin embargo, señala que se está intentando enmendar la situación, dadas las diversas críticas.

“En estos poco más de tres meses, el Gobierno ha tenido dificultades para poder convocar un sólido equipo, coherente, cohesionado que impulse los cambios que ha anunciado”, expresó en una entrevista en el programa “No hay Derecho” de Ideeleradio, este miércoles (24 de noviembre).

Mendoza rescata las virtudes del actual gobierno y a su vez  toma una postura vigilante como presidenta de Nuevo Perú: “Este gobierno ha priorizado el diálogo, la escucha y eso en sí mismo es un gran y profundo cambio. Entonces, creo que son señales que dicen que hay una voluntad de cambio, que se está implementando con dificultades, pero voluntad de cambio al fin y al cabo. Y hay un pueblo que no va a renunciar a lo que pidió clara y explícitamente en las urnas que se va  a seguir movilizando y que nosotros también, como Nuevo Perú, vamos a exigir que se cumplan los cambios ofrecidos al pueblo peruano, y que son ineludibles”.

Se destacan los aciertos

La excandidata por Juntos por el Perú destacó la labor del poder ejecutivo al haber planteado una reforma tributaria integral, una segunda reforma agraria, una serie de medidas para empoderar económicamente a las mujeres, y el proceso de inmunización contra la Covid-19.

“Se están planteando una serie de medidas para simplificar los trámites tributarios para las micro y pequeñas empresas, una serie de medidas para combatir la evasión y elusión tributaria que nos cuesta cada año el 8% del PBI”, enfatizó Mendoza.

“[…] Una segunda reforma agraria para promover la agricultura familiar y campesina. […] El relanzamiento de la masificación del gas, una agenda laboral de respeto a los derechos de los trabajadores, entre otras cosas, y sobre todo el avance del proceso de vacunación […] que nos ha permitido llegar al 60% de la población vacunada”, agregó.

Fuente: IDELERADIO Foto: Rumbo Minero

La entrada Verónika Mendoza manifiesta que Gobierno de Castillo se encuentra enmendando sus errores se publicó primero en Infonews.



Source link