Connect with us

Política

Víctor Revoredo liderará lucha contra la criminalidad en Trujillo

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El coronel Revoredo prometió encontrar al líder de la banda delictiva ‘Los Pulpos’, activa en la localidad

Ante el aumento de la delincuencia en Trujillo, el Gobierno ha optado por declarar la ciudad en estado de emergencia. Como medida para enfrentar esta situación, el coronel PNP Víctor Revoredo ha sido designado como el nuevo líder de la División de Criminalidad de la Policía Nacional del Perú.

El coronel Revoredo, quien anteriormente estuvo a cargo de la División de Homicidios, asume este nuevo rol en un momento crucial para la ciudad, coincidiendo con la llegada del futbolista Paolo Guerrero. Se espera que bajo su liderazgo se implementen estrategias efectivas para abordar de manera integral los problemas de extorsión, criminalidad y secuestros.

La criminalidad no va a ganar, como dice nuestro presidente regional. La criminalidad no va, cueste lo que nos cueste. Johnson (Cruz Silva) ‘Pulpo’ y jauría no van”, fueron sus primeras palabras a la prensa.

También expresó que se encargarán de arrestar a los líderes de las organizaciones delictivas que generan temor en la comunidad. De esta manera, envía un mensaje directo al líder de la banda ‘Los Pulpos‘, asegurando que lo encontrará sin importar dónde se esconda.

Johnson, tú sabes, te hiciste pasar por muerto. Si quieres ese camino, lo vas a encontrar”, fue la advertencia del coronel al conocerse su nueva designación a Cosmos Noticias.

Revoredo abandonó la División de Homicidios para proseguir con una maestría en Gestión Pública en la Universidad Católica (PUCP), como se mencionó anteriormente.

Leer aquí:

Alejandro Toledo seguirá en prisión

¿Qué dijo el gobernador regional?

El gobernador regional, César Acuña, ya había anunciado algunos cambios o rotaciones en la institución, expresando su solicitud al ministro del Interior, Víctor Torres. Acuña considera que la lucha de la PNP no ha sido efectiva debido a la falta de captura de los líderes de las organizaciones criminales.

También señaló que su solicitud tiene como objetivo implementar una estrategia de seguridad, proponiendo la rotación de un coronel y cien policías a otros destinos para fortalecer la lucha contra la extorsión, secuestro, robos y otros delitos que afectan a la provincia.

Un coronel con sus 100 policías. A los que están ahorita rotarlos a otro sitio, porque realmente nadie lo puede negar. ¿Cómo que no van a saber dónde están las cabecillas de las bandas”, mencionó a RPP Noticias.

¿Quién es Víctor Revoredo?

El nuevo jefe de la lucha contra la criminalidad en Trujillo es oriundo de Piura y posee más de 30 años de experiencia en la institución policial. Durante su carrera, ha liderado investigaciones contra bandas extranjeras, entre las más destacadas se encuentra el Tren de Aragua, la cual opera en Perú y otros países de América Latina.

Después de la detención de Wanda del Valle, pareja del fallecido ‘Maldito Cris‘, Revoredo también pasó a figurar como denunciante. ‘Maldito Cris’ había perpetrado el asesinato de un sereno en Surco, así como de otras autoridades.

Además, Revoredo estuvo involucrado en las diligencias para la extradición de Sergio Tarache, quien confesó haber perpetrado el feminicidio de Katherine Gómez al rociarla con combustible y prenderle fuego. Como jefe de la lucha contra la criminalidad en Trujillo, lidera investigaciones cruciales en América Latina.

Leer aquí:

Villanueva reveló conversaciones secretas con premier Alberto Otárola



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]