Connect with us

Política

“yo propuse a Rosa Gutiérrez para EsSalud”

Webmaster

Published

on


Ministro de Trabajo aseguró que su excompañera de gabinete no ha sido acusada por corrupción. Además, Fernando Varela pidió que dejen trabajar a Rosa Gutiérrez.

Poco después de que el propio Colegio Médico del Perú criticara la designación de Rosa Gutiérrez como la nueva presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, defendió a su excompañera de gabinete y reveló que fue él quien la recomendó para que asuma el cargo en cuestión.

“Yo soy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y yo he sido el que ha propuesto a la doctora Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud”, declaró el titular del MTPE ante las preguntas de la prensa.

Asimismo, Fernando Varela remarcó que Gutiérrez no tiene denuncias por corrupción y que fue la experiencia que posee la que determinó su designación en el máximo cargo de EsSalud.

“¿Rosa Gutiérrez ha sido acusada de corrupción? No. La doctora Rosa Gutiérrez no ha sido acusada de corrupción. (…) Rosa Gutiérrez es una gestora profesional, pesó también que ella pudo destrabar 17 hospitales que estaban trabados en los últimos 15 años. Pesa en ella su capacidad para haber atendido a cerca de 70 mil pacientes durante sus seis meses de gestión”, argumentó el ministro.

Por último, Fernando Varela pidió a los diferentes sectores que dejen trabajar a la nueva titular de Essalud pues dijo que su designación es una apuesta por su gestión.

Como se recuerda, el nombramiento de Rosa Gutiérrez como presidente de EsSalud se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 017-2023-TR publicada ayer miércoles 12 de julio en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Casi un mes antes, ella renunció al cargo de ministra de Salud para evitar ser interpelada por el Congreso por el mal manejo de la última crisis de dengue que azotó al Perú a inicios del presente año.

Cabe señalar que en la víspera la periodista de investigación Graciela Villasis reveló que la defendida de Fernando Varela se habría sometido a una cirugía estética en el lapso de tiempo en el que, como titular del Minsa, aseguró que solucionaría el problema del dengue, problema el cual dejó más de 250 muertos y más de 70 mil contagiados.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Alejandro Sánchez se mantendrá prófugo de la justicia

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Declaran improcedente excarcelación para el expresidente Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


Según el Poder Judicial, Alejandro Toledo aún no ha cumplido con la orden de prisión preventiva de 18 meses que se emitió en su contra

Este jueves, el Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, en el contexto de la investigación por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht. A través de su cuenta en ‘X’ (anteriormente Twitter), la entidad informó que el exmandatario continuará bajo prisión hasta el 22 de octubre de 2024.

«El cómputo del plazo de la prisión preventiva se realizará desde el momento de la llegada del procesado Alejandro Toledo al Perú (teniendo en cuenta lo indicado en el Art. 275 numeral 1 del CPP), siendo así el cómputo del plazo inicia el 23 abril 2023 y vence el 22 octubre 2024», dice en la publicación.

Anteriormente, el abogado del exmandatario presentó una petición para la liberación de su cliente, argumentando que se habían cumplido los 18 meses de prisión preventiva. En una conversación con RPP, el abogado Paolo Aldea señaló la importancia de considerar el tiempo durante el cual Toledo estuvo privado de su libertad, tanto en Estados Unidos durante el proceso de extradición a Perú como cuando estuvo recluido en el penal de Barbadillo.

«La prisión preventiva se ha vencido. No queremos un trato privilegiado al señor Toledo, queremos el mismo trato que se ha dado a las personas extraditadas, en estos casos se ha computado la detención en el país de origen y la que ha durado en el Perú para sumarlo», dijo.

Además, expresó críticas hacia los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por no anticipar esta situación, y no descartó la posibilidad de recurrir a la vía diplomática para solicitar una declaración de la embajada estadounidense, considerando a ese país como garante.

Leer también:

Corredor Azul también dejaría de circular a partir de marzo





Source link

Continue Reading

Política

Poder Judicial declaró improcedente el pedido de excarcelación de Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


El ex mandatario Alejandro Toledo seguirá en prisión, debido a que el Poder Judicial declaró improcedente el pedido que hizo su defensa legal para que sea excarcelado.

Paolo Aldea, abogado de Toledo exigió la liberación inmediata de su patrocinado en el programa La Rotativa del Aire de RPP, justificando que se cumplieron los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, por recibir una coima de la empresa multinacional brasileña Odebrecht durante la licitación de la carretera Interoceánica. 

“Todos los casos en los que se ha extraditado personas del extranjero ha sido el mismo tratamiento: se ha computado el plazo en que se ha detenido en otro país”, señaló.

Por otro lado, el principal ente jurídico precisó en una resolución del 2023, que se dispuso el cómputo del plazo de la prisión preventiva contra Toledo Manrique se realizara desde la llegada del procesado por el presunto delito de lavado de activos al territorio peruano; esto es, el 23 de abril de 2023, y vencerá el 22 octubre de 2024.

 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com