Ciencia y Tecnología
60 años acompañando los desayunos peruanos – Agencia de Noticias Órbita

Kirma inició su fabricación en Chiclayo en 1961 y desde entonces es reconocida por su sabor único, precio asequible y rendimiento. Actualmente, la marca, que cuenta con la preferencia de la cuarta parte de consumidores nacionales, tiene como objetivo llegar a más familias a nivel nacional, desarrollando el consumo de la categoría de cafés y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Para ello, ha implementado una comunicación enfocada en el consumidor, buscando posicionarse en los desayunos de las familias peruanas.
Actualmente, la categoría de cafés crece 12% vs el 2020 y Kirma viene creciendo hasta 4 puntos de participación de mercado en sus plazas relevantes. Sin embargo, en nuestro país aún existe una gran oportunidad de incrementar el consumo de café. En promedio, los peruanos consumen tan solo 70 tazas per cápita y más del 50% del consumo se realiza solo por las mañanas, mientras que en el resto del mundo se toma café durante todo el día.
Es por ello que Kirma se enfoca en desarrollar el consumo de café en el Perú, capitalizando el momento más relevante de consumo: el desayuno, donde actualmente se consume solo una taza de café en la semana. Para ello, ha desarrollado una campaña que explora la variedad de desayunos tradicionales que se consumen en el Perú y además, Kirma sabe mantener el clásico sabor de un café ideal para acompañar comidas ya que es un sabor balanceado y que se puede tomar solo o combinarlo con leche.
Además de ser una marca clásica con más de 60 años en el mercado, Kirma se adapta a las nuevas necesidades y cada vez existe más consumidores que buscan perfiles de sabor más intensos; por esa razón la marca decidió innovar durante el 2020 y amplió su portafolio con Kirma Selecto, café de mayor intensidad y tostado.
Hasta la fecha, el desempeño de Kirma Selecto ha sido bueno, sobre todo porque en el norte y selva del país está sumando en la participación de mercado, evidenciando que los usuarios reconocen las diferencias entre ambas líneas del producto.
“El principal reto, en el marco de nuestro 60º aniversario, es seguir conectándonos con los consumidores regionales. Sabemos que el consumidor quiere y prefiere Kirma. Además, conocemos la relevancia del consumo en el desayuno. Por ello, este año lanzamos una campaña donde retratamos nuestros desayunos norteños, limeños y selváticos, para generar una mayor conexión con los consumidores” mencionó Angelo Ginocchio, Gerente de la Categoría de Cafés de Nestlé Perú. “Kirma es una marca rendidora y seguirá siéndolo. Ahora contamos con dos propuestas distintas, Kirma Clásico y Kirma Selecto para adaptarnos a todos los gustos”, agregó.
Durante el 2021, el principal pilar de Kirma es desarrollar el consumo de café a través del principal momento: el desayuno y hacer aún más cercana la marca, dirigiendo la comunicación de desayunos regionales para cada plaza ad hoc al consumidor; y, por otro lado, capturar a nuevos consumidores que buscan un perfil más intenso con, Kirma Selecto, desarrollando la innovación y asegurando su disponibilidad en todos los puntos de venta.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP