Connect with us

Ciencia y Tecnología

Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos

Webmaster

Published

on

Lima.- Torre Blanca, empresa del Grupo Ransa dedicada al procesamiento y comercialización de frutas, continúa impulsando la internacionalización de productos peruanos en el mundo al habilitarse como centro de empaquetado autorizado para cualquier destino; esto ha permitido que sus clientes agroexportadores lleven por primera vez mango peruano a Dubái, palta a la India y Corea del Sur, y mandarinas satsumas a Japón; lo cual marca un hito en el inicio de las actividades comerciales de la procesadora en el continente asiático.

Torre Blanca, que procesa alrededor de 60 mil toneladas anuales de productos de agroexportación como cítricos, paltas, arándanos, mango, granada, uva, entre otros; pronostica un aumento de hasta un 3% en sus volúmenes de proceso para este año, sostenidos principalmente por el arándano, cuya demanda internacional propició la instalación de una segunda línea de empaquetado con la cual ha logrado procesar 130% más del volumen de esta fruta en distintas presentaciones, respecto al 2020. También aportará su incursión en el caqui, alimento que tendrá una proyección de aumento en volumen del 100% por los siguientes 24 meses.

Para Gianfranco Guerrini, gerente general de Torre Blanca, una de las prioridades de la procesadora es seguir creciendo de la mano de sus principales clientes para impulsar el sector agroexportador peruano: “esto lo venimos logrando con un equipo altamente especializado, grandes relaciones con productores y clientes, un servicio disponible durante todo el año y cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes del mercado”.

En esa línea, Torre Blanca cuenta con las principales certificaciones globales reconocidas a nivel internacional relacionadas a Inocuidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Responsabilidad Social, Seguridad en la Cadena de Suministros y Certificación Orgánica, lo cual otorga un gran valor agregado a sus clientes al permitirles acceder a los principales mercados del mundo.

Adicionalmente, y gracias al asesoramiento extranjero en procesamiento de frutas, así como al respaldo de certificaciones BRC Food Safety v8, SMETA, BASC, OEA, entre otras, Torre Blanca puede garantizar el cumplimiento de las exigencias más estrictas establecidas por las cadenas de supermercados más grandes a nivel mundial como Costco, Wal-Mart y Tesco; y también de los principales clientes a nivel global.

Sumado a todos estos diferenciales, los clientes que cuenten con la Certificación Rainforest Alliance en sus campos de cultivo, pueden tener la confianza y seguridad de que el producto que entregan a Torre Blanca preserva su identidad certificada a lo largo de todo el proceso hasta la etapa del despacho final.

EL DATO:

  • Torre Blanca tiene una próspera relación con productores de Huaral, Huacho e Irrigación Santa Rosa, a los cuales sirve de intermediario para exportar su fruta bajo los programas de comercialización externa a sus clientes.
Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Mimi y Tony succar lanzan tráiler y afiche oficial de su documental creación de un sueño – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima. Mimy y Tony Succar, el talentoso dúo de artistas, madre e hijo, peruanos queridos y admirados, por primera vez llegan a la pantalla grande con el estreno de su documental “Mimy & Tony: La Creación de un Sueño”, una historia de inspiración para todos los soñadores, la celebración del empoderamiento de las mujeres y la importancia de la preservación cultural y el legado de las formas musicales tradicionales, dirigido por el mismo productor galardonado con dos Latin Grammys.

“Mimy & Tony: La Creación de un Sueño”, lleva un poderoso mensaje, uno que estoy ansioso por compartir como una historia de inspiración. Nunca es tarde para soñar y alcanzar tus sueños. Si mi madre, a los 63 años, puede lanzar su primer álbum de música y embarcarse en su viaje al estrellato, sirve como una luz de esperanza para que otros puedan perseguir sus sueños”, es lo primero que dice Tony sobre la producción que empezó a dirigir hace año y medio.

Tony Succar si bien es reconocido como músico y celebrado por sus logros excepcionales en la industria de la música, también ha emprendido un emocionante viaje como director y productor de cine. Su pasión por la narración y la cinematografía lo ha llevado a dirigir cautivadores documentales y especiales de conciertos en vivo, como “Unity: El Homenaje Latino a Michael Jackson”, “Raíces del Jazz Latino”, “Más de Mí” y el proyecto nominado al Grammy “Live in Perú”.

“La producción destaca la fuerza de las mujeres y la importancia de su empoderamiento. La historia de mi madre demuestra que ellas son realmente notables, con un talento increíble, y deben ser alentadas a perseguir sus sueños”, expresa emocionado.

Las producciones dirigidas por Tony han aparecido en prestigiosas redes como PBS y Univision. Además, han llegado a las plataformas Vix y Amazon Prime. Su dedicación es evidente en los documentales y especiales de conciertos que suman más de 100 millones de vistas en su canal de YouTube.

“Mi motivación es un homenaje al talento y los sacrificios de mi madre, una inspiración para todos los soñadores, una celebración del empoderamiento de las mujeres, un testimonio del poder unificador de la música y la importancia de la preservación cultural y el legado de las formas musicales tradicionales. La música que hemos creado es una hermosa fusión de dos culturas diversas, reflejando el origen japonés-peruano de mi madre”, concluye sobre el documental que comparte créditos de codirección con Santiago Díaz.

“Mimy & Tony: La Creación de un Sueño” se estrena el 12 de setiembre en los cines de todo el Perú y ya recibió premios como “Mejor Documental de Largometraje” en el LANAFF Latino & Native American Film Festival, el Universe Multicultural Film Festival, el Hispanic International Film Festival, y el 10th Music Film Festival en Estados Unidos.

La pasión de Tony Succar por la cinematografía como la música continúan dejando huellas y prometen cautivar al público con nuevas y emocionantes producciones. Su viaje como cineasta apenas comienza y su legado como músico y director está destinado a destacar aún más con los años.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Conoce las 5 habilidades tecnológicas más demandadas en 2024

Webmaster

Published

on


Encontrar trabajo hoy en día resulta más complicado debido a la creciente competencia. Las personas están cada vez más preparadas para adentrarse en el mundo laboral, lo que nos obliga a reciclarnos periódicamente y a profundizar en conocimientos que tengan salidas laborales. Entre los sectores que están viviendo tiempos de bonanza se destaca el relacionado con la tecnología.

En la actualidad, vivimos informatizados no solo en nuestra vida personal, sino también en la profesional. Por ello, adquirir habilidades tecnológicas avanzadas se convierte en una de las decisiones más acertadas para encontrar el trabajo que siempre hemos querido. En este artículo, recopilaremos cuáles son esas habilidades clave.

1. Programación en Python

Dentro del ámbito de la tecnología, una de las habilidades más demandadas es la programación en Python. Este lenguaje es popular debido a su eficiencia y facilidad de aprendizaje. Además, puede ejecutarse en múltiples plataformas, lo que acelera el desarrollo de proyectos. Para aquellos interesados en el diseño de videojuegos y desarrollo web, Python es una de las mejores elecciones. Existen plataformas como DataCamp que ofrecen cursos especializados en este lenguaje.

2. Análisis de Datos

La habilidad de análisis de datos se ha convertido en una llave hacia un futuro laboral prometedor. No solo abre nuevas oportunidades, sino que también permite a las empresas innovar y desarrollar habilidades avanzadas, resultando en una mayor remuneración. Por estas razones, obtener un certificado de data analyst es una de las mejores ideas para aquellos que buscan destacarse en el mercado laboral. Plataformas como DataCamp ofrecen excelentes programas de formación en análisis de datos.

3. Ciberseguridad

La ciberseguridad se ha vuelto un requisito indispensable para muchas empresas, dada la creciente amenaza de ciberataques y la fragilidad de la información sensible en Internet. La demanda de especialistas en este ámbito está en constante aumento, y las compañías están invirtiendo fuertemente en esta área. Optar por una carrera en ciberseguridad es una excelente opción laboral con un futuro brillante.

4. Desarrollo de Apps

El desarrollo de aplicaciones móviles sigue ofreciendo numerosas oportunidades de trabajo. Este campo facilita la vida de las personas, ofrece salarios elevados y permite trabajar tanto de forma independiente como para otras empresas. Es una de las mejores vías para el emprendimiento, permitiendo obtener beneficios a través de ideas novedosas y útiles para los usuarios.

5. Diseño UX/UI

La última habilidad destacada es el diseño UX/UI. Existe una alta demanda de profesionales en este campo, con una amplia variedad de perfiles y la posibilidad de trabajar desde casa. Mejorar la experiencia del usuario se ha convertido en uno de los objetivos principales de las empresas, y contar con expertos en UX/UI es fundamental para lograrlo. Aquellos que se especializan en esta área suelen encontrar empleos bien remunerados y llenos de oportunidades.

Ahora que conocemos las habilidades más demandadas en el mercado actual, es el momento de elegir la que más nos interese y observar todos los beneficios que nos puede aportar a nivel profesional y salarial.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]