Connect with us

Actualidad

Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María

El talentoso escritor jesusmariano Luiz Carlos Reátegui, lidera el primer lugar en la reciente encuesta realizada en el distrito de Jesús María.

A solo 3 meses de los comicios electorales ciertas candidaturas ya comienzan a generar una tendencia de aceptación y respaldo vecinal de manera continua y ascendente, tal es el caso del galardonado escritor y gestor público Luiz Carlos Reátegui candidato a la alcaldía del distrito de Jesús María por el partido municipalista Somos Perú. Según el portal web www.pulsomunicipal.com. en los meses de abril, mayo y junio consecutivamente Luiz Carlos Reátegui ha ocupado el primer lugar de las preferencias electorales en el distrito y se viene posicionando como una verdadera opción de nuevos vientos para dirigir las riendas de Jesús María.

Durante los años 2023, 2024, 2025 y hasta abril del 2026, Luiz Carlos Reátegui ha venido haciendo gestión antes de ser gestión, implementó novedosos programas alternativos vecinales: “Jesús María Ilumina” con el que se iluminaron más de 60 quintas en el distrito, “Somos Casetas Jesusmarianas” se instaló casetas de vigilancia en las calles, “Césped con corazón” que recuperó más de 1200 m2 de área verde, “Somos Combo” con casi 100 raciones de almuerzos para el adulto mayor, “Techo Limpio” que consistió en el procesamiento de material reciclado para generar bonos y construir viviendas para las personas más humildes de la capital, y así entre otras labores sociales que han funcionado con muchísimo éxito siendo bien recibidas por la gran mayoría de vecinos.

Y con frases como: “Ganémosle a la dictadura de los eternos candidatos del distrito”, “Con corazón todo sale mejor”, “Alcaldes sin investigaciones fiscales”, entre otras, ha logrado calar en las preferencias sumado a que sus 18 años de experiencia y trayectoria en la cultura y en la gestión pública lo avalan. Libros publicados con ediciones agotadas, premios literarios obtenidos y ganador también del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido Subgerente, Gerente de Administración Tributaria, Gerente Municipal y Regidor Metropolitano de Lima. Capacitado en Harvard y Catalunya, sin antecedentes penales ni judiciales. A no dudarlo nos agrada y nos sorprende gratamente postulaciones de candidatos con este perfil que muy pocas o rara vez se ve en la tan alicaída política nacional que nos tiene acostumbrados a candidaturas improvisadas u oportunistas, con investigaciones por corrupción, lavado de activos, enrique cimiento ilícito, desbalance patrimonial, etc.

Luiz Carlos Reátegui apunta a convertir a Jesús María en un distrito líder en el país, ecoamigable, cultural, animalista, segura, moderna, eficaz y en armonía para los hijos y las familias. Ahora queda en manos del vecino Jesusmariano seguir consolidando el recambio generacional político para adecentarlo. Y esperemos que eso se traslade a otros distritos de Lima y del interior. Que esta campaña sirva para hacer conciencia, docencia y decencia política. Escoger a ese candidato que realmente marque la diferencia por su don de gente, por su labor constante con el vecino, por su humanidad, por su honestidad y capacidad que deberían ser las características esenciales para ser autoridad. Por lo pronto en Jesús María con corazón todo sale mejor.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Denuncian retiro de paneles de candidato de Somos Perú en La Victoria

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Denuncian retiro de paneles de candidato de Somos Perú en La Victoria


El equipo de campaña de Alberto Moreno, candidato a la alcaldía por Somos Perú, acusa a personal de la Municipalidad de La Victoria de retirar y destruir sus paneles publicitarios, mientras —según la denuncia— la propaganda de Susana Saldaña, de Renovación Popular, permanece instalada en distintos puntos del distrito.

Videos y fotografías difundidos por vecinos mostrarían a trabajadores municipales interviniendo publicidad electoral de Somos Perú. La campaña de Moreno sostiene que estos hechos evidenciarían un presunto uso de recursos y personal edil para favorecer a una determinada opción política.

Doble rasero en retiro de propaganda

La controversia aumenta debido a que, según los denunciantes, los paneles de Susana Saldaña continúan colocados en postes de alumbrado público y otros espacios del distrito sin ser retirados.

El equipo de Alberto Moreno cuestiona que la municipalidad aplique, presuntamente, criterios diferentes frente a la propaganda de distintos candidatos, y recuerda que las autoridades y funcionarios públicos deben mantener una conducta neutral durante el proceso electoral.

“Estamos ante un juego sucio y una cancha totalmente inclinada”, señalaron voceros de Somos Perú, quienes responsabilizaron políticamente al alcalde Rubén Cano, de Renovación Popular, y anunciaron acciones ante las autoridades electorales y judiciales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡Masacre en Trujillo! Policía busca a “Los Pulpos” tras secuestro de empresario

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

¡Masacre en Trujillo! Policía busca a “Los Pulpos” tras secuestro de empresario


La Policía Nacional intensificó los operativos en distintos puntos de Trujillo para localizar a los responsables del asesinato de cuatro personas ocurrido en la calle Húsares de Junín. La principal hipótesis apunta a integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, vinculados presuntamente al secuestro de un empresario minero.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Farhad Andrea Monzón Lingán, Nadia Edith Urtecho Rodríguez, Luis Alberto Rojas Ramos de Rosas y Christopher Eduardo García Álvarez.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general Ricardo Espinoza, informó que los delincuentes habrían utilizado prendas similares a las de agentes policiales para simular un operativo y detener la camioneta en la que viajaba el empresario Jenns Marty Lara Tantaquilla y sus acompañantes.

Según la versión policial, los ocupantes del vehículo se resistieron a que el empresario fuera retirado por los falsos policías. Ante esta resistencia, los delincuentes abrieron fuego y asesinaron a cuatro de sus acompañantes.

El general Espinoza confirmó el secuestro del empresario y señaló que los responsables se habrían deshecho de las prendas utilizadas durante el falso operativo. Un equipo especializado de la División de Secuestros llegó a Trujillo para reforzar las investigaciones.

La Policía mantiene desplegados diversos operativos para ubicar a los autores del crimen y establecer el paradero del empresario secuestrado. La magnitud del operativo policial aumenta la presión sobre los captores y mantiene en alerta a las autoridades de La Libertad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]