Connect with us

Ciencia y Tecnología

Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud

Webmaster

Published

on

Lima.- Depsa, empresa del Grupo Ransa con más de 55 años de experiencia brindando servicios de almacenamiento a través de soluciones ágiles y seguras para el mercado peruano; lanzó Medical Box, su segundo servicio implementado durante el contexto COVID-19 y diseñado mediante la aplicación de metodologías ágiles. Esta adición al portafolio apunta a atender la creciente demanda por almacenamiento refrigerado y seco de productos farmacéuticos, sanitarios y dispositivos médicos como vacunas, mascarillas, mamelucos, guantes, entre otros.

Para la implementación de Medical Box, Depsa aprovechó su experiencia en almacenes de temperatura refrigerada y congelada para incorporar una cámara de 200 posiciones con temperatura controlada bajo 2 °C a 8 °C, así como una precámara exclusiva y control químico farmacéutico, que mantienen los materiales médicos en óptimo estado. Estos espacios se suman a otras 26 cámaras de frío con las que el operador logístico cuenta, y que ostentan una capacidad de 6,770 posiciones a nivel nacional.

Depsa cuenta con tres almacenes de congelados y refrigerados ubicados en los distritos de Callao, San Luis y también en Paita (Piura). El servicio de Medical Box está disponible en el local del Callao y se planea expandirlo próximamente a los demás locales. Además, este primer almacén está acreditado por DIGEMID como sede de Droguería para la importación, exportación, comercialización, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

“En Depsa estamos transformándonos constantemente para brindar más y mejores servicios a nuestros clientes actuales y potenciales. Con Medical Box, consolidamos nuestra oferta de carga refrigerada y congelada, el cual representa el 25% de la facturación actual de la empresa, participación que apuntamos incrementar en los próximos años. Continuaremos fortaleciendo nuestro posicionamiento como un negocio flexible y seguro para las principales industrias del país, impulsados también por el agilismo, la innovación y la transformación digital”, comentó José Ignacio Cárdenas, gerente general de Depsa.

Medical Box es el segundo aporte al portafolio de Depsa desarrollado por un equipo multidisciplinario ágil que se encarga de buscar nuevos mercados, tendencias y maneras de hacer negocios para diversificar la cartera del operador. Junto al servicio Bodega Express, el cual habilita espacios de acopio bajo un esquema de tarifa por día y posición o m2 dentro de sus operaciones en Lima, Callao y Paita, se ha logrado añadir 11 clientes nuevos a su cartera y facturar alrededor de medio millón de soles adicionales en solo seis meses de haberse implementado.

EL DATO:

•Depsa logró obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la SUNAT. Ello respalda las operaciones de graneles como almacén aduanero, la cual permite facilitar y simplificar trámites y controles de mercadería para impulsar el desarrollo de los sectores que atendemos.

•Los nuevos servicios (Bodega Express y Medical Box) buscan que las ventas de la empresa se incrementen en un 5% este año.

•Respecto a los clientes tradicionales, el crecimiento que tienen hasta el momento es de 6% a 7% respecto al año pasado.

Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Campaña navideña: ¿Es buena idea formalizarse?

Webmaster

Published

on


La campaña navideña puede representar hasta el 40% de los ingresos anuales de los negocios dedicados al comercio y es necesario encontrar la mejor manera de aprovechar esta época del año. Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, recordó algunos de los beneficios de la formalización para generar mayor competitividad en las empresas.

Acceder a mejores condiciones de créditos: Muchos emprendedores no saben las condiciones de los créditos empresariales son más ventajosas que los préstamos personales. “Para acceder a capital que te permita iniciar un negocio, tienes que presentarte a los bancos como una empresa formal. Esta formalidad te ayudará a construir un historial crediticio que te permita acceder a mejores tasas de interés. Además, el sistema de facturación electrónica es una herramienta que contribuye a demostrar capacidad de pago, mejorando tu perfil financiero”, precisó el ejecutivo de Efact.

Proteger tu patrimonio familiar: No podemos negar que, en las condiciones económicas actuales del país, existe una posibilidad de que un negocio no tenga los rendimientos esperados. Sin embargo, si una empresa no puede pagar una deuda, responde solo con el patrimonio del negocio, y no con el de los dueños. En cambio, un informal debe asumir un crédito con su propio dinero, comprometiendo sus bienes y los de su familia.

Beneficiarte con el crédito fiscal: Las empresas formales que realizan compras y ventas con facturas tienen derecho a deducir el Impuesto General a las Ventas, reduciendo la carga tributaria. “Por ejemplo, si una empresa generó ventas de S/ 100 soles, debe añadir el IGV de S/ 18. Y si en compras gastó S/ 50, pagó S/ 9 por concepto de IGV. El crédito fiscal permite restar el segundo impuesto al primero, con lo cual el emprendedor estará obligado a pagar solo la diferencia, que es de S/ 9 y no el total”, explicó Bentgsson.

Entrar a nuevos mercados: Estar formalizado permite a la construcción y el posicionamiento de una marca que, poco a poco, gana reconocimiento en el mercado. Esto brinda a las empresas la reputación necesaria como para ingresar a nuevas regiones o incluso a nuevos países que tienen una economía más grande y un consumo más alto, permitiendo mayores ventas.

Bengtsson también precisó que formalizar una empresa es un proceso mucho más sencillo de lo que parece, desde elegir un nombre que no exista y su inscripción en la Oficina de Registros Públicos, así como la obtención del RUC en la SUNAT. “Los emprendedores pueden contar con el apoyo de PSE como Efact para la emisión y recepción de sus documentos tributarios electrónicos”, concluyó el ejecutivo.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Nicolas Cage regresa a la pantalla grande con “Plan de retiro” – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La experimentada estrella de Hollywood, Nicolas Cage está de vuelta en el cine con “PLAN DE RETIRO”, una película de acción que presenta a un asesino de primer nivel que se esconde como un despreocupado anciano dispuesto a todo cuando la situación se pone peligrosa. Star Films estrena la cinta este 7 de diciembre en todos los cines peruanos.

La versatilidad de Cage siempre ha sorprendido a sus millones de seguidores, en esta oportunidad también será igual. La historia nos muestra a Ashley y su pequeña hija Sarah, quienes están en problemas cuando un grupo criminal pone sus vidas en peligro. Estas personas buscan algo importante y Ashley podría ser la clave.

Sin mucho que hacer, esta mujer acude a su padre Matt (Cage), un hombre que pasa sus días de retiro en la playa. Para sorpresa de todos, sobre todo de los mismos villanos a los que deberá enfrentarse, Matt guarda un pasado secreto y ninguno imagina que detrás de ese hombre con camisa hawaiana y muchas canas, se esconde un asesino de élite.

Dirigida y escrita por Tim Brown (Devil in the Dark), el reparto también cuenta con reconocidas figuras como Ashley Greene (En el lugar equivocado, The Immaculate Room, Mudanza mortal), Ron Perlman (Poker Face, The Baker, Pinocho de Guillermo del Toro), Ernie Hudson (Champions, Quantum Leap), Jackie Earle Haley (Muerte de un teleoperador, Devil’s Peak) y Joel David Moore (Killing Winston Jones, Avatar: El sentido del agua), entre otros.

“Estoy súper agradecido con Nic y el resto del elenco, y poder ver esta película en los cines es un sueño de la infancia hecho realidad”, comentó Tim Brown a los medios internacionales.

“Esta película está destinada a ser otra comedia de acción clásica de Nic Cage. Somos grandes partidarios de la experiencia teatral y no hay nada mejor que hacer que el público experimente las risas y las emociones en la pantalla grande”, agregó el presidente de Falling Forward Films, Scott Kennedy sobre “PLAN DE RETIRO”.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com