Connect with us

Ciencia y Tecnología

Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud

Webmaster

Published

on

Lima.- Depsa, empresa del Grupo Ransa con más de 55 años de experiencia brindando servicios de almacenamiento a través de soluciones ágiles y seguras para el mercado peruano; lanzó Medical Box, su segundo servicio implementado durante el contexto COVID-19 y diseñado mediante la aplicación de metodologías ágiles. Esta adición al portafolio apunta a atender la creciente demanda por almacenamiento refrigerado y seco de productos farmacéuticos, sanitarios y dispositivos médicos como vacunas, mascarillas, mamelucos, guantes, entre otros.

Para la implementación de Medical Box, Depsa aprovechó su experiencia en almacenes de temperatura refrigerada y congelada para incorporar una cámara de 200 posiciones con temperatura controlada bajo 2 °C a 8 °C, así como una precámara exclusiva y control químico farmacéutico, que mantienen los materiales médicos en óptimo estado. Estos espacios se suman a otras 26 cámaras de frío con las que el operador logístico cuenta, y que ostentan una capacidad de 6,770 posiciones a nivel nacional.

Depsa cuenta con tres almacenes de congelados y refrigerados ubicados en los distritos de Callao, San Luis y también en Paita (Piura). El servicio de Medical Box está disponible en el local del Callao y se planea expandirlo próximamente a los demás locales. Además, este primer almacén está acreditado por DIGEMID como sede de Droguería para la importación, exportación, comercialización, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

“En Depsa estamos transformándonos constantemente para brindar más y mejores servicios a nuestros clientes actuales y potenciales. Con Medical Box, consolidamos nuestra oferta de carga refrigerada y congelada, el cual representa el 25% de la facturación actual de la empresa, participación que apuntamos incrementar en los próximos años. Continuaremos fortaleciendo nuestro posicionamiento como un negocio flexible y seguro para las principales industrias del país, impulsados también por el agilismo, la innovación y la transformación digital”, comentó José Ignacio Cárdenas, gerente general de Depsa.

Medical Box es el segundo aporte al portafolio de Depsa desarrollado por un equipo multidisciplinario ágil que se encarga de buscar nuevos mercados, tendencias y maneras de hacer negocios para diversificar la cartera del operador. Junto al servicio Bodega Express, el cual habilita espacios de acopio bajo un esquema de tarifa por día y posición o m2 dentro de sus operaciones en Lima, Callao y Paita, se ha logrado añadir 11 clientes nuevos a su cartera y facturar alrededor de medio millón de soles adicionales en solo seis meses de haberse implementado.

EL DATO:

•Depsa logró obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la SUNAT. Ello respalda las operaciones de graneles como almacén aduanero, la cual permite facilitar y simplificar trámites y controles de mercadería para impulsar el desarrollo de los sectores que atendemos.

•Los nuevos servicios (Bodega Express y Medical Box) buscan que las ventas de la empresa se incrementen en un 5% este año.

•Respecto a los clientes tradicionales, el crecimiento que tienen hasta el momento es de 6% a 7% respecto al año pasado.

Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Dónde encontrar platos criollos tradicionales para celebrar el mes patrio – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Hablar sobre comida criolla es referirnos a uno de los temas que más nos identifica como peruanos y que, en este mes patrio, forma parte de las celebraciones de familias, amigos y colegas.

Ya sea para el desayuno o almuerzo, El Tambo Restaurante del hotel Meliá Lima cuenta con distintas propuestas criollas para disfrutar a cualquier hora del día en sus instalaciones de estilo clásico y elegante.

Para aplacar los días de invierno, este restaurante cuenta de lunes a viernes de 1pm a 4pm con una trilogía de las sopas más representativas de nuestra gastronomía criolla, en la que se puede elegir entre caldo de gallina, menestrón y sopa criolla para aquellos que quieran una opción distinta en el break laboral.

También, se puede encontrar otros platos criollos en el almuerzo de tres tiempos, en el que podrás encontrar sopa criolla o un reconfortante e innovador chupe de pollo, y en los platos de fondo están disponibles el contundente tacu tacu y arroz con pato, entre otros.

Para el domingo 28 de julio se contará por la mañana con un desayuno buffet criollo con las opciones más tradicionales de las mañanas limeñas como tamalitos, chicharrones con camotes fritos, lomo saltado, sangrecita con yuca frita, cau cau de pollo, ají de gallina, y de manera especial, una estación de huevos a la orden y una opción de sopa del día.

Para disfrutar de distintas opciones gastronómicas se puede reservar al WhatsApp 994 663 539 o escribir a [email protected]



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

Webmaster

Published

on


El gigante tecnológico Amazon presentará una versión más conversacional impulsada por inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa a finales de este año y planea cobrar una tarifa de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó CNBC este miércoles.

Si bien la compañía aún no ha fijado el precio de los nuevos servicios, una suscripción a Alexa no se incluirá en su popular oferta Prime anual de 139 dólares, según el informe, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Amazon dijo en setiembre pasado que estaba trabajando en una versión de Alexa impulsada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Alphabet (Google).

Duplicó el plan en su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, diciendo que estaba creando aplicaciones GenAI en sus negocios de consumo, incluida una Alexa más versátil.

Amazon pisa a fondo en la carrera de la inteligencia artificial

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no encontró un medio consistente para hacerla rentable, sino que llevó a los compradores al sitio web de la compañía para realizar más compras.

Mientras tanto, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demoras. También puede interrumpir ChatGPT.

LEE TAMBIÉN: Amazon triplica su ganancia en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de dólares

Google también reveló la semana pasada versiones mejoradas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda. Apple, según informes de los medios, también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri, que se considera otro rezagado en la carrera de la IA.

El informe de CNBC dijo que Amazon usaría su propio modelo de lenguaje grande Titan para la actualización de Alexa. La compañía ha hecho fuertes apuestas en IA, incluida una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, cuyo chatbot Claude compite con ChatGPT.

Aun así, a los inversores les preocupa que el liderazgo inicial de Microsoft en la carrera de la IA a través de su inversión en OpenAI pueda ayudarle a arrebatarle una gran parte de la cuota de mercado en la industria de la nube a Amazon Web Services, el actor más grande en el espacio.

LEE TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]