Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”

0
11134


Exhorta a los estudiantes y a la comunidad universitaria a volver a las actividades académicas.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha tomado conocimiento de la renuncia irrevocable de todos los miembros de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo” y viene realizando las acciones correspondientes para reconformar dicha comisión. 

Cabe resaltar que, al tratarse de una renuncia irrevocable, no se requiere de una aceptación expresa por parte del Minedu. Además de ello, la comisión organizadora, de acuerdo a ley, debe continuar en sus funciones hasta que se emita la resolución viceministerial que designe a los nuevos miembros.

Si bien el Minedu no ha recibido comunicación previa de los reclamos de los estudiantes o alguna solicitud de reunión, está dispuesto a dialogar con la comunidad universitaria para encontrar alternativas de solución a las demandas que se presenten con el propósito de mejorar la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”. Para ello, el día de hoy, jueves 28 de abril de 2022, sostendrá una reunión virtual con los dirigentes estudiantiles. 

El Minedu exhorta a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general a volver a sus actividades académicas y permitir una transición de gestión en el marco del respeto y la legalidad, como corresponde.



Source link