Connect with us

Viral

Abancay espera recibir 50,000 turistas para celebrar el carnaval apurimeño Apu Tusuy 2024 – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Abancay vive una fiesta interminable y ahora se prepara para celebrar este sábado 2 y domingo 3 de marzo el carnaval apurimeño “Apu Tusuy 2024”, ¡El carnaval de los dioses! Edición Bicentenario. La expectativa es enorme e incluso se anuncia que se espera la visita de alrededor de 50,000 turistas para festejar esta fiesta.

En el “Apu Tusuy 2024”, ¡El carnaval de los dioses! – Edición Bicentenario se mostrará la riqueza cultural, costumbres y tradiciones propias de las coloridas y alegres festividades de la región Apurímac; con esto se busca impulsar la economía local, beneficiando al turismo, la gastronomía, la artesanía y a los emprendedores que tendrán una oportunidad para mejorar sus ganancias este fin de semana.

El Gobierno Regional de Apurímac destacó que con este gran evento sin precedentes en la región, se espera dar una inyección de recursos importante para Abancay como capital de región, porque además de ser un homenaje a las ricas tradiciones y costumbres apurimeñas, también es un motor económico que dejará huella, especialmente para los emprendedores de a pie que buscarán dinamizar su actividad en beneficio de sus familias.

Es necesario resaltar que los más beneficiados por la primera edición del Apu Tusuy 2024 en Apurímac serán los sectores comercio y servicios, que engloban una amplia gama de labores que incluyen servicios financieros, hotelería, entretenimiento, alojamiento, alimentación, negocios menores, transporte y actividades de ocio para los turistas; esto significa un importante impacto positivo esperado del carnaval Apu Tusuy 2024.

“Las ganancias no se limitan solo a los comerciantes locales, sino que se extienden a diversos sectores, desde la hostelería hasta el transporte. Hoteles, restaurantes, comercios menores y los emprendedores se preparan para recibir a visitantes ávidos de vivir la experiencia del Carnaval de los Dioses, contribuyendo así al crecimiento económico sostenido no solo en Abancay sino también a nivel regional”, remarcó el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina en entrevistas concedidas a medios de comunicación nacional.

Estadísticas: 11



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¿Te apasiona la ciencia y tecnología? UTEC presenta su Open Day con experiencias interactivas gratuitas para jóvenes y escolares

Webmaster

Published

on

  • El evento se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campus UTEC, donde los estudiantes participarán en experiencias interactivas para explorar la Inteligencia Artificial en 13 carreras universitarias.

Lima, abril de 2025. El avance acelerado de la tecnología está redefiniendo el mercado laboral y aumentando la demanda de profesionales en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Según el Foro Económico Mundial, estas habilidades serán las más requeridas en los próximos cinco años, con un impacto directo en la generación de empleo con la creación de 170 millones de nuevos puestos de trabajo en esta década.

En respuesta a esta transformación digital, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta una nueva edición de su Open Day que se realizará el próximo 12 de abril. Este evento será dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados quienes podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar las carreras de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Computación y la Facultad de Negocios cuyas carreras integran la IA en todos sus programas académicos.

“El mundo hoy posee retos como el cambio climático, la ciberseguridad,  inteligencia artificial y más, por eso es importante formar futuros profesionales y expertos que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras que transformen la sociedad. Contar con una formación en STEM y nuevos negocios es asegurar un futuro más sostenible, seguro y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, destaca Javier Bustamante, rector de UTEC.

Talleres vivenciales gratuitos y exhibición de proyectos

En el evento, los asistentes podrán participar en talleres 100% vivenciales, stands de las carreras de UTEC, charlas vocacionales, así como descubrir proyectos desarrollados por alumnos y conocer cómo estas disciplinas impactan en sectores clave de la industria. Además, quienes planeen postular a la universidad podrán medir sus conocimientos a través de un simulacro de examen de admisión.

Por otro lado, los asistentes podrán informarse sobre los más de 60 convenios internacionales que UTEC mantiene con instituciones académicas de prestigio en todo el mundo, brindando oportunidades de intercambio y formación global. Uno de ellos, es el programa 4+1, que permite a los estudiantes obtener el grado de bachiller y hacer una maestría en una universidad Top en el extranjero, en solo cinco años.

Estamos convencidos de que esta edición del Open Day, será una gran oportunidad para que los futuros profesionales sean parte de una jornada de exploración y aprendizaje, donde podrán conocer más sobre las carrera STEM, que están llenas de desafíos y oportunidades.

Datos para participar El Open Day UTEC se realizará el sábado 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el campus de la universidad ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los participantes pueden inscribirse previamente a través de este enlace

Continue Reading

Actualidad

La inseguridad ciudadana le cuesta al Perú 30,000 millones de soles al año

Webmaster

Published

on

Según la economista Mónica Muñoz-Nájar, ello afecta el bienestar de la población y la economía nacional.

La inseguridad ciudadana en el Perú no solo impacta en la vida de los ciudadanos, sino que también representa un elevado costo económico. Al respecto, Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) explicó: «Además de la pérdida de bienestar y vidas, el costo económico también se genera y se estima en hasta 30 mil millones de soles al año. Hablamos de negocios que deben cerrar, menor acceso a educación y salud e incluso pérdida de empleos».

A pesar que el Gobierno ha implementado estados de emergencia para combatir esta problemática, Muñoz-Nájar advierte que estas medidas tienen efectos limitados y temporales. Si bien reducen delitos como robos y asaltos, no impactan en la extorsión ni el sicariato, y pueden generar el llamado ‘efecto globo’, donde la delincuencia simplemente se traslada a otras zonas. “El elemento criminal busca otras formas de seguir desarrollando su actividad. Además, se ha demostrado que los estados de emergencia no siempre generan una mayor sensación de seguridad en la población», sostuvo la economista.

Ante ello, destacó la necesidad de aprender de experiencias internacionales, como el uso de inteligencia artificial y la interconexión entre la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial para combatir el crimen de manera más efectiva.

Fuente: RPP                

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]