Connect with us

Internacional

Acapulco: Grupo armado bloquea carretera y prende fuego a vehículos

Webmaster

Published

on


Un grupo armado de encapuchados bloqueó la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero (México), para luego prender fuego a 12 vehículos y causar dantescos incendios, causando el pánico en la ciudad.

Carros particulares, camiones repartidores y del transporte público ardieron en llamas en medio de la carretera en distintos sitios de la ciudad costera de Acapulco, en el suroeste mexicano, tras un bloqueo que realizaban transportistas del servicio público, luego de la detención de un hombre y el cateo a una casa por parte de las autoridades, a la altura de la colonia Jardín.

Los transportistas dieron a conocer que realizaron el bloqueo para denunciar que policías llevan a cabo operativos con presunto abuso de autoridad. Esta medida de protesta provocó la llegada un grupo de hombres armados, quienes provocaron el siniestro de vehículos.

Entre los afectados se encuentra un grupo de turistas que viajaba en un autobús, que fue tomado por personas encapuchadas y armadas, quienes amenazaron y bajaron a todos los pasajeros para después quemar los vehículos con todos los equipajes adentro.

Las autoridades municipales y estatales activaron los protocolos de disuasión tras dichas acciones realizadas en la vía de comunicación, retomando así el control de la situación.

La Guardia Nacional auxilió a un centenar de turistas y vecinos que quedaron varados en medio del bloqueo, dejando vulnerables a niños y adultos que se encontraban en un torneo internacional de futbol infantil.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]