Connect with us

Lima Norte

Agentes de la Policía simulaban operativos de intervención para robar a empresarios – La Noticia Renovada

Avatar

Published

on


Un teniente de Seguridad del Estado y siete efectivos de cuatro comisarías de La Libertad vienen siendo involucrados en el robo a un empresario minero e investigados por secuestro, además de otros delitos.

En La Libertad, ocho integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad fueron detenidos tras ser acusados de simular diversos operativos policiales a empresarios en Trujillo, con la finalidad de robarles las pertenencias de valor que llevaban consigo, principalmente dinero en efectivo.

Según pudo conocer La República, el robo que desencadenó una seria investigación por parte de la Fiscalía fue el que ocurrió el 5 de septiembre del 2020, ocurrido en la urbanización El Golf, en Trujillo, cuando un empresario del rubro minero denunció la desaparición de 70.000 soles luego de ser intervenido por estos malos efectivos.

Entre los detenidos se encuentran agentes que pertenecían a diferentes dependencias policiales. Uno de ellos es el teniente Edwin Cruz Chagua, quien se desempeñaba en la División de Seguridad del Estado de la III Macro Región de La Libertad. De la misma manera, fueron arrestados el suboficial brigadier Arabel Purizaca Satornicio y el suboficial de tercera Joe Anderson Atalaya Asunción, quienes pertenecían a la comisaría de Chao.

Además, de acuerdo a lo conocido por el diario, también se encuentran bajo supervisión el suboficial de segunda Roger Chilcho Morales y el suboficial de tercera Yali Peláez Díaz, de la comisaría de Virú; la suboficial de tercera Grecia Bravo Galarreta y el suboficial de tercera Joel Curo Baca, de la comisaría Víctor Raúl Haya de la Torre; y el suboficial de tercera Víctor Ruiz Valderrama, de la comisaría de Otuzco.

De acuerdo a la tesis de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), todos pertenecerían a la banda “Los Elegantes de Trujillo”, quienes se dedicaban a cometer acciones delictivas en los supuestos operativos policiales.

Por su parte, el general PNP Carlos Céspedes, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, rechazó estos hechos criminales y aseguró que todo policía que cruce la línea será castigado con todo el peso de la ley, además de ser tratado como un delincuente común. “Esta investigación continúa caiga quien caiga”, aseveró. (El Popular).



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Avatar

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]