Connect with us

Lima Norte

alcalde Franco Vidal Morales, enfrenta a una suspensión del cargo por 30 días. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


A finales del 2023, la regidora Daphne Pérez Reyes solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la suspensión del burgomaestre durante 30 días calendario. Esto debido a una serie de faltas y agravios que van en contra del reglamento interno del Consejo Municipal del distrito.

Concejo Municipal, que tendrá la primera decisión, en primera instancia, sobre el destino del actual alcalde y presidente del Concejo Municipal.

Franco Vidal, bachiller y titulado en la carrera de Derecho por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), asumió la dirección de Ate con 27 años. Ello lo convirtió en el alcalde más joven de Lima Metropolitana.

¿Por qué solicitan la suspensión de Franco Vidal?

La regidora Daphne Pérez Reyes, señala que el alcalde Franco Vidal realizó una serie de publicaciones en redes sociales y pronunciamientos que atacan a los regidores integrantes del Concejo Municipal. Asimismo, se le acusa de haber pronunciado «palabras o frases ofensivas contra los regidores de su propia bancada». Por ello, se presentó videos que demuestran su y sustentan la petición de suspensión del cargo de alcalde.

Los hechos

Según la documentación que sustenta el pedido de suspensión del alcalde Franco Vidal, presentado por la regidora Daphne Pérez Reyes, en sesión de concejo,

«En el minuto 17.04 expresó: ‘Los señores regidores se deben al pueblo. Así sea con una hora de anticipación, tienen que venir, ¿o no? Citar de emergencia para que aprueben en una comisión, porque lamentablemente los señores regidores quieren pasar todo por comisión’. Pero en un tono no adecuado para una autoridad, puesto que los regidores no son sus empleados y se les merece respeto», se lee en una parte del documento.

«Reiterando en el minuto 32.34, donde fue más profundo en su agravio: ‘Los regidores que llegaron conmigo, es decir, la gente votó por mí. Y por el arrastre, ellos llegaron a ser regidores’. Injuria que rebasa la manera y forma de una primera autoridad, mirando por encima del hombro con aires de superioridad y menospreciando a los regidores, como si fuéramos personas inferiores y sin valor», denunció Daphne Pérez.

¿Quién asumiría la alcaldía de Ate?

En el caso de que Franco Vidal Morales, concluido el procedimiento administrativo regulado por la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley del JNE, para los procesos de suspensión y vacancia de autoridades políticas, termine suspendido por las acusaciones y denuncias presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la primera regidora, asumiría el cargo. En este caso, Gisela Casavilca Nahui, quien declara en su hoja de vida ser estudiante de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]