Connect with us

Ciencia y Tecnología

Amazon destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo tras dos años bajo su sombra

Webmaster

Published

on


Amazon, el gigante del e-commerce, recuperó el título de la marca más valiosa del mundo tras estar dos años bajo la sombra de Apple, según el nuevo informe Global 500 de Brand Finance 2023.

De acuerdo con el informe, la empresa estadounidense recuperó el título a pesar de una caída del 15% en el valor de su marca, pasando de los US$ 350.300 millones a US$ 299.300 millones.

Cabe destacar que Amazon fue la marca más valiosa en 2020 con un valor de US$ 220.800 millones, pero perdió terreno frente a Apple en 2021 y 2022. Sin embargo, este año la firma especializada en el comercio electrónico nuevamente logró superar al fabricante de iPhone.

Lea también: Amazon comienza a ejecutar los 18 mil despidos anunciados

El valor de marca de Amazon ha caído US$ 51.000 millones este año y su calificación de fortaleza de marca ha pasado de AAA+ a AAA, ya que los consumidores la evalúan con más dureza en el mundo posterior a la pandemia.

 La investigación de Brand Finance ha revelado que la percepción del servicio de Amazon por parte de los clientes ha caído -al mismo tiempo que se han alargado los plazos de entrega- y que es menos probable que los consumidores recomienden Amazon a otras personas. 

Amazon supera a Apple 

Al mismo tiempo, algunas personas están volviendo a comprar de forma presencial, lo que reduce la necesidad del comercio minorista online. No obstante, se ha convertido en la marca más valiosa del mundo.

En tanto, Apple ocupó el segundo lugar con un valor de US$ 297.500 millones, un 16,2% menos que el año anterior. La caída de este año se relaciona, según el informe de Brand Finance, con un descenso en la previsión de ingresos, ya que se espera que la interrupción de la cadena de suministro y la restricción del mercado laboral limiten la oferta de sus productos de hardware estrella.

Marcas dentro del top 10 de las más valiosas del mundo 

 En tercer lugar, se encuentra Google y se mantiene en la misma posición con respecto a la edición anterior del informe, situándose en los US$ 281.400 millones de valoración, un crecimiento del 7% frente a los US$ 263.400 millones del año pasado. Le sigue Microsoft con US$ 191.600 millones y Walmart con US$ 113.800 millones.

En el top 10 le siguen Samsung, con un valor de US$ 99.700 millones; ICBC, con US$ 69.500 millones; Verizon, con US$ 67.400 millones; Tesla, con un valor de US$ 66.200 millones y TikTok, con US$ 65.700 millones.

Amazon destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo tras dos años bajo su sombra

El presidente y director ejecutivo de Brand Finance, David Haigh, mencionó que las marcas de tecnología de todo el mundo han perdido un valor significativo en respuesta a los cambios en los patrones de demanda.

“La inflación ha afectado a las marcas en muchos sectores, pero a medida que los hábitos de los consumidores vuelven parcialmente a los patrones anteriores a la pandemia, la demanda de los servicios de las marcas tecnológicas se ha visto particularmente afectada”, añadió.

Asimismo, la interrupción de las cadenas de suministro, la escasez de mano de obra y los mayores obstáculos a la financiación han dejado su huella”. 

Estados Unidos recoge la mayor cantidad de marcas valiosas 

Es importante resaltar que entre las 10 marcas más valiosas del mundo siete de ellas son de Estados Unidos, dos de China y una de Corea del Sur.

Además, Estados Unidos domina la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo con 201 marcas, con un valor conjunto de US$ 3,98 billones. Seguido de China con 79, con un valor conjunto de US$ 1,43 billones. Alemania con 24, con un valor conjunto de US$ 479,6 millones. Japón con 32 marcas, con un valor conjunto de US$ 425,5 millones; y Francia 31 marcas, con un valor conjunto de US$ 331,2 mil millones.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]