El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Argentina: convocan las primeras manifestaciones contra ajustes de Milei

Movimientos piqueteros y fuerzas políticas de izquierdas han convocado para el próximo 20 de diciembre las primeras protestas contra los ajustes económicos anunciados por el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei.
Esa fecha es la que conmemora todos los años la grave crisis de 2001 en Argentina, que desencadenó un grave escenario económico y social en el país suramericano y motivó la dimisión de los presidentes Fernando de la Rúa (1999-2001) y Adolfo Rodríguez Saá (2001).
Este año, además, se relaciona con la llegada del ultraliberal Javier Milei al poder, ya que, como explicó este lunes el dirigente piquetero Eduardo Belliboni en una entrevista en la cadena AM750, los activistas por los derechos laborales “no van a aceptar que haya un retroceso social” en Argentina.
“Lo que pasa (con los anuncios adelantados ayer por Milei en su primer discurso presidencial) es que hay gente a la que le va muy mal, que pierde el trabajo o que tiene dificultades para comer”, aseguró Belliboni.
“Vamos a movilizarnos”
El referente fue claro: “Con las barbaridades que dijo ayer (Milei), no vamos a querer que le vaya bien, vamos a ratificar que le vaya mal y vamos a movilizarnos”.
“¿Otra vez nos vienen con el cuento de la luz al final del túnel? También nos dijeron que había que pasar el invierno y al final del camino tenés un desastre económico y tenés que han saqueado este país. Mientras nosotros nos apretamos el cinturón, ellos se están llenando los bolsillos”, consideró irónicamente el dirigente piquetero.
Por su parte, varios dirigentes de la izquierda a nivel nacional han criticado duramente las posiciones de Milei, sintetizadas en su frase “No hay plata”, y han llamado a su militancia a manifestarse el mismo 20 de diciembre.
Primer paquete de medidas
“En los paneles (tertulias) de televisión Milei se mostraba disruptivo, pero ahora es un ajustador clásico, hecho y derecho”, consideró la excandidata presidencial del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman.
El presidente argentino afirmó ayer que “no hay alternativa al ‘shock’”, en referencia a los ajustes económicos prometidos durante la campaña electoral.
Para este martes está previsto que el nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie un primer paquete de medidas en este sentido.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP