Ciencia y Tecnología
Así es la nueva app para destronar a Twitter y ya tiene fecha de salida

Tras varias semanas en incertidumbre, el misterio al fin es revelado. Meta Platforms, la compañía tecnológica de Mark Zuckerberg, reveló su nueva aplicación que competirá con Twitter en el segmento de microblogging: Meta Threads.
Al catálogo de Facebook, Instagram y WhatsApp ahora se le suma esta nueva plataforma como una ‘alternativa’ al gorgojo azul. De hecho, tal como se había teorizado, es una subaplicación de Instagram, por lo que el acceso podrá ser con tu misma cuenta de esta.
Meta Threads hace lo mismo que Twitter, pero a su estilo. Está basada en el texto escrito y en mensajes relativamente cortos, además permite marcar como favorito, “retuitear”, responder o enviar las publicaciones a través de mensaje directo.
LEE TAMBIÉN: Se filtran imágenes del nuevo “Twitter” de Instagram
La novedosa plataforma apareció hace unos días en la App Store de Apple, revelando lo que será su ícono oficial y más detalles del apartado gráfico. Como tal, sabíamos que la aplicación estaba en desarrollo bajo el nombre Barcelona o Project 92. Los desarrolladores a cargo lo catalogaban como el “Instagram para los pensamientos”.
En la descripción en App Store se puede leer: “Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

Meta Threads tiene fecha de lanzamiento más pronto de lo que imaginas
“Threads” traducido al español significa hilos, misma codificación para la serie de publicaciones de un mismo tema de su competidora. La movida de Zuckerberg y compañía por competir en este segmento se da en un momento en que la adquisición de Elon Musk sobre la plataforma (Twitter) está en el ojo público y bajo críticas sobre su manejo.
De hecho, hace unos días Elon Musk implantó un límite temporal en la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver cada día. En su palabras, lo aplica para “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
LEE TAMBIÉN: Linda Yaccarino toma las riendas como CEO de Twitter
Ante los vaivenes de Twitter, Zuckerberg parece apostar todo con Meta Threads para su éxito. Ello implica lanzarlo lo más pronto posible, y es un hecho. La web de Apple nos deja saber que Threads estará disponible a partir del próximo jueves 6 de julio. De momento se desconoce si Meta planea realizar un lanzamiento global o si Threads, en un principio, estará disponible solo en los Estados Unidos.
Lo que está claro son los números. Instagram tiene 2 mil millones de usuarios en comparación con alrededor de 250 millones de Twitter. ¿La introducción de esta nueva plataforma supondrá un gran problema para Musk y su app? El tiempo lo dirá.
LEE TAMBIÉN: Más del 70% de empleados de Meta no confían en el liderazgo de Zuckerberg

Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP