Ciencia y Tecnología
Así está cambiando la realidad aumentada las reglas de juego del sector minorista

La aplicación de la realidad aumentada (AR) en la visualización de productos está proporcionando a los compradores una experiencia inmersiva y realista, lo que a su vez está transformando el sector minorista. Gracias al avance de la tecnología AR, ahora es posible superponer versiones digitales de productos en entornos reales a través de dispositivos móviles y otros equipos.
Estas nuevas soluciones permiten a los compradores visualizar cómo les quedarían diferentes prendas de vestir, maquillaje e incluso la disposición de muebles. De esta forma, se aumenta su confianza a la hora de realizar una compra.
Además, se pueden ofrecer opciones de personalización. Si los clientes otorgan su consentimiento, las empresas pueden recopilar datos sobre el comportamiento de compra y las preferencias a través de sus dispositivos AR, lo que mejora aún más la capacidad de las empresas para satisfacer las demandas de los clientes en el futuro.
Ventajas del uso de Realidad Aumentada en el retail
Así, la realidad aumentada llevará a los retailers que la usen a una posición más competitiva respecto a aquellos que no implementen dichas herramientas. En definitiva, esta tecnología ayudará a los minoristas a:
- Fidelizar al cliente
- Fortalecer las relaciones entre consumidores y retailers
- Incrementar el alcance geográfico de la oferta
- Disminuir los tiempos en los procesos de compra
- Aumentar las compras de artículos de mayor tamaño
- Reducir las devoluciones de productos.

Pero allí no se termina la innovación. Con el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning), es posible implementar funciones más potentes en la tecnología AR actual. De hecho, la realidad aumentada no solo sumerge a los clientes en una experiencia moderna y recopila datos que pueden impulsar el negocio, sino que también tiene el potencial de revolucionar la forma en que realizamos nuestras compras.
LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer maniquí digital interactivo; ¿cómo funciona?
Una de las aplicaciones más interesantes de la realidad aumentada es la posibilidad de realizar pruebas virtuales interactivas. Esta funcionalidad resulta atractiva e innovadora debido a la eficiencia y comodidad que proporciona. Probar ropa o maquillaje de diferentes estilos y colores mediante la tecnología AR puede ser más rápido que tener que reunir físicamente los productos y probarlos uno por uno de forma manual.
La prueba virtual no solo agiliza el proceso de compra, sino que también lo hace menos estresante, especialmente para aquellos consumidores que tienen prisa.
LEE TAMBIÉN: El futuro de la planificación retail está en manos de la Inteligencia Artificial
Aunado a lo anterior, estas pruebas virtuales no se limitan al ámbito de las tiendas físicas, sino que también benefician a los minoristas en línea. En el entorno digital, los consumidores no pueden probar físicamente los productos que desean adquirir, por lo que la intervención de la realidad aumentada en esta experiencia incrementa considerablemente las posibilidades de completar una venta.
Además, las experiencias AR permiten a los compradores compartir contenido generado por ellos mismos, como fotos y videos utilizando los productos. Al publicar y compartir en las redes sociales, no solo promocionan la marca de manera gratuita, sino que también informan a otros usuarios sobre las experiencias de realidad aumentada que ofrece la marca. Esto fomenta la comunidad, atrae a nuevos clientes potenciales y se convierte en una forma efectiva de marketing en general.

La convergencia entre la experiencia de compra física y la experiencia de compra digital une los espacios en línea y fuera de línea, difuminando la línea que los separa y ofreciendo a los clientes una experiencia única que resulta impactante e inolvidable. Esto no solo atrae a los clientes, sino que también los fideliza.
La adopción de esta tecnología supone una serie de beneficios para los retailers captando un mayor valor a partir de la mejora de la experiencia del consumidor. Así, se disminuyen las devoluciones, se aumenta la venta de productos grandes y se fideliza al cliente entre otras repercusiones positivas. Con las estrategias de marketing adecuadas, las empresas pueden aprovechar estas ventajas de diversas maneras.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo usar la Inteligencia Artificial para potenciar tu negocio?
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP