Connect with us

Lima Norte

Aún hay plazo para ser parte de la edición Nº 51 de revista Fénix – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Revista indexada en LatinREV y Latindex, invita a investigadores a presentar sus ensayos o artículos inéditos hasta el 17 de julio.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (MINCUL), invita a investigadores(as) peruanos(as) y extranjeros(as) a presentar sus artículos académicos originales para ser parte de la edición N° 51 de su emblemática revista Fénix.

Los artículos propuestos por investigadores, trabajadores de bibliotecas, estudiantes y docentes universitarios, deberán ser inéditos, firmados por sus autores y presentados sin costo, bajo la modalidad de trabajo de investigación, hasta el 17 de julio.

Los trabajos deberán abordar los siguientes ejes temáticos: historia de las bibliotecas y el patrimonio documental; los servicios y las actividades bibliotecarias (alfabetización informacional, gestión cultural, usuarios, promoción de lectura); las bibliotecas y TIC (acceso y datos abiertos, transformación digital, libro digital, lectura digital); el libro y la producción editorial; y las bibliotecas y la comunidad.

Los textos originales deben ser remitidos en formato digital (Microsoft Word) a la dirección electrónica [email protected]. Para más información, escribir al mismo correo.

Cabe destacar que la revista Fénix publicó su primera edición impresa en 1944 bajo la dirección de Jorge Basadre, destacado historiador e impulsor de la bibliotecología peruana; y desde el 2020, la publicación se presenta únicamente en formato digital y está dirigida a académicos, bibliotecólogos y profesionales de diversas disciplinas relacionadas con los temas del libro, la lectura y las bibliotecas.

Revista Fénix altos estándares de calidad

Desde abril de 2022, la revista Fénix se encuentra indexada oficialmente en Latindex (Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), lo cual constituye un paso muy importante en la historia de esta publicación periódica, pues reconoce que cumple con altos estándares de calidad en investigación académica.

Una revista indexada se caracteriza por cumplir con grandes niveles de exigencia educacional y, además, le permite figurar en las bases de datos académicos consultados por investigadores(as) de todo el mundo, lo que facilita el intercambio de conocimiento y fomenta la investigación.

También, está indexada en LatinREV, la red corporativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades de FLACSO Argentina.

Esta certificación de adhesión además de posicionamiento internacional, también permitirá que la BNP reciba asesoramiento, capacitaciones y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones. Por ello, LatinREV le otorga la creación de un espacio colaborativo y participativo para difundir información de interés para equipos editoriales de todo el mundo.

Finalmente, es importante destacar, la adscripción de Fénix a la Declaración de San Francisco (DORA) sobre la evaluación de las investigaciones académicas y científicas y su relevancia.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]