Connect with us

Lima Norte

Bono de S/ 500 será para 36,771 pescadores artesanales – LA NOTICIA RENOVADA

Webmaster

Published

on


El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que entre hoy y mañana se publicará el padrón con los 36,771 pescadores artesanales que serán beneficiados con la entrega de un bono de 500 soles para cada uno.

“Se aprobó recientemente el bono para los pescadores artesanales por un valor de 500 soles para cada uno de ellos, lo cual implica beneficiar a 36,771 personas, porque se ha hecho un padrón coordinado con los gobiernos regionales y debería estar publicándose hoy o mañana a más tardar”, señaló.

“Luego de publicarse el padrón comenzaremos el proceso de implementación, a través del Banco de la Nación y la entrega de este bono a cada uno de los 36,771 pescadores artesanales”, agregó.

Durante la presentación del avance de gestión al segundo mes de Gobierno, Raúl Pérez Reyes también dijo esperar que se publique en los próximos días el decreto supremo que permita asignarle más recursos al programa A Comer Pescado.

“Dicho programa promueve el consumo del pescado de distintas formas y llegaremos a diferentes mercados, mediante 15,000 ferias a escala nacional en todo el 2023”, manifestó.

Compras estatales

Por otro lado, el ministro indicó que, en materia de industria y micro y pequeña empresa, próximamente se estará emitiendo el decreto de urgencia que permite, a través del programa Compras a MyPerú, lanzar un proceso de adquisición de útiles y uniformes para la Policía Nacional del Perú por 176 millones de soles.

“Estamos trabajando para que otras actividades también puedan ser incorporadas, no solamente para la Policía Nacional, sino también otros ministerios”, manifestó.

“También cabe recordar que hace una semana se inauguró en Huacho el programa Productor Digital, que integra a 200,000 productores agrícolas y pesqueros con el mercado, buscando mejorar sus ingresos de manera importante”, indicó. (Andina).



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]