Connect with us

Internacional

Brasil: rescatan a 225 personas que trabajaban como esclavos en la Amazonía

Webmaster

Published

on


Según fuentes oficiales de medios internacionales, informaron que las autoridades brasileñas rescataron a 225 personas que trabajaban en condiciones muy similar a la esclavitud en haciendas del estado amazónico de Pará.

Como se sabe, entre los rescatados se halló a un menor de edad, ellos laboraban sin horarios definidos ni equipos de seguridad adecuados y eran sometidos a vivir hacinados en espacios insalubres y de precarias condiciones.

Las acciones adelantadas por la Policía Federal, el Ministerio Público del Trabajo y la Superintendencia Regional del Trabajo tuvieron lugar en cinco haciendas ubicadas en los municipios de Capitão Poço, Garrafão do Norte, Tomé Açu y Terra Alta, pero solo fueron divulgadas este sábado.

Los trabajadores rescatados laboraban de forma irregular en cultivos de açaí, palma de aceite y soja.

De acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, el menor de 15 años de edad “fue apartado inmediatamente de las actividades” y se están tomando las medidas pertinentes para “asegurar que se reparen sus derechos”. 

Los otros trabajadores también están recibiendo asistencia para garantizar que sean indemnizados.

El trabajo esclavo es un drama frecuente en muchas haciendas de Brasil, admiten las propias autoridades.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]