Connect with us

Arte y Cultura

Catedral de Trujillo será escenario del concierto por navidad de la Orquesta Sinfónica de la región

Webmaster

Published

on


Elenco artístico del Ministerio de Cultura ofrecerá repertorio Sinfónico-coral y Villancicos este jueves 22 de diciembre a las 8:00 p.m. Ingreso es libre.

Oído a la música. La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofrecerá en el marco de concierto de temporada, un repertorio sinfónico-coral y villancicos, el 22 de diciembre a las 8:00 p.m., en las instalaciones de la Catedral de Trujillo.

El concierto navideño, incluye la colaboración del Coro Coral Trujillo, que está integrado por 50 coreutas, quienes estarán bajo la dirección de la maestra Yesenia Giorffino. 

Esta gala convoca la participación de más de 50 músicos entre integrantes de la OST y jóvenes que participan en el programa Clases gratuitasque ofrece la DDC La Libertad desde inicios del año.

El espectáculo gratuito ofrecerá conocidos temas del repertorio popular y universal. Está pensado en el disfrute de las familias liberteñas. Este será un preámbulo a la celebración de la navidad, buscando la unión de todos los liberteños, según sostuvieron los organizadores.

La batuta de este concierto de temporada estará bajo la dirección del maestro y músico Wilder Lazo Valverde, integrante del elenco oficial de la DDC La Libertad.

Es preciso indicar que, durante este 2022, los instrumentistas de la Sinfónica de Trujillo, han deleitado a más de 17000 ciudadanos con sus presentaciones, que incluyeron repertorio clásico sinfónico y diversos géneros musicales como: cumbia, baladas, rock e incluso conciertos de homenaje a José José y nuestra infaltable e inigualable música criolla. 

Recuerde, la cita será el próximo jueves 22 de diciembre a las 8:00 p.m., en las instalaciones de la Catedral de Trujillo. El ingreso es libre. Tenga en cuenta que la capacidad es limitada. ¡Los esperamos!



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]