Ciencia y Tecnología
Cinco claves para aprovechar las redes sociales en un negocio – Agencia de Noticias Órbita

El comercio electrónico representa en la actualidad una gran ventaja competitiva para las ventas de las empresas y emprendimientos. El acceso de una considerable cantidad de usuarios a Internet ha permitido que este canal de comunicación sea utilizado por más negocios sin importar su ubicación geográfica a raíz de su efectividad y rapidez.
Las redes sociales han permitido que muchas marcas puedan alcanzar una audiencia mayor de una manera eficaz y generando rentabilidad. Es de esta manera que, esta herramienta tecnológica no solo facilita la exposición de un producto o servicio, sino que también ayuda a brindar contenido de valor hacia el público objetivo. Su importancia es clave en una estrategia para el crecimiento de un emprendimiento.
Una de las piezas clave para esta gestión es el community manager, quien ad portas de celebrar su día en el Perú, el próximo 24 de enero, tiene la responsabilidad de construir, ampliar y administrar la comunidad de las marcas. En ese contexto, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, comparte algunas recomendaciones que ayuden a los emprendedores y sus gestores de contenidos a aprovechar las redes sociales de cara a sus estrategias para incrementar sus ventas.
- Analizar e identificar la red social ideal. En la actualidad existe un abanico de redes sociales, como Facebook, Instagram o TikTok, entre otras; pero ello no significa que todas funcionan de una manera igual para todos los negocios. Es importante identificar al público objetivo y cuál es la plataforma que ayudará a implementar la estrategia de marca. Definir correctamente ello permitirá destinar de manera eficiente los esfuerzos.
- Elabora un plan de contenidos de calidad. El contenido que ofrece el negocio en redes sociales será clave para atraer a los usuarios y que tengan interés por la marca. Desarrollar un plan de contenidos permitirá estructurar la cantidad de posts por día, definir el periodo de tiempo adecuado para su publicación y conocer qué pieza en concreto se utilizará. Es clave que este contenido sea original, relevante y útil, ya que de lo contrario serán esfuerzos ineficaces para los objetivos del emprendimiento.
- Ofrece una respuesta eficaz. Muchos usuarios dedican tiempo a comunicarse a través de redes sociales, por lo que una buena estrategia a implementar es ofrecer una respuesta rápida y eficaz; por lo cual es necesario contar con un servicio de Internet, sea que se encuentre el emprendimiento en una zona urbana o rural. Así, no solo se contribuirá a que los usuarios sigan en contacto con la empresa, sino que les dará mayor confianza y seguridad de mantenerse en el proceso de compra al sentirse bien atendidos.
- Brinda un valor agregado. El uso de las redes sociales brinda un valor agregado a los negocios y ofrece un beneficio a los seguidores. Así, una manera para atraer la atención de estos y/o aumentar el compromiso de la comunidad es a través de beneficios exclusivos, ya sea a través de ofertas, sorteos, invitaciones a eventos, información exclusiva, entre otras posibles estrategias. Ello no solo los acercará al negocio, sino que podría influenciarlos a ser embajadores de la marca frente a otros usuarios.
- Evalúa las acciones. Destinar diferentes acciones en redes sociales ayudará en los esfuerzos por acercarse al público objetivo por esta vía, pero será importante que se monitoree si son óptimos o no los esfuerzos. El uso de métricas es clave para, a la larga, mejorar las estrategias que implementen y con ello generar nuevos lineamientos en busca de consolidar tu marca en esta plataforma.
«Las redes sociales han transformado de una manera integral la forma cómo nos comunicamos con nuestros clientes. Por ello, hoy en día es imprescindible que los negocios las consideren como una herramienta para agilizar su crecimiento y hacerse visibles. De esta manera, el Internet se ha convertido en un habilitador de oportunidades aún en las zonas rurales más alejadas del Perú, para que las empresas y los negocios estén más conectados independientemente de la zona geográfica donde se encuentren”, remarcó Rodrigo Rejas, director de operaciones y ventas Hughes Perú.
Es por eso, que disponer de una buena estrategia para redes sociales es indispensable y, sumado a ello, contar con un community manager creativo y que pueda ayudar en la conformación de una comunidad. El emprendimiento o negocio no solo conseguirá así más ventas a la larga, sino que podrá fidelizar clientes y, con ello, el crecimiento de la marca.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
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