Connect with us

Internacional

Colombia: Tragedia en su país obliga a Petro a suspender su visita a Chile

Avatar

Published

on


Más de 150 familias de las veredas de La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro, en Rosas, departamento del Cauca, fueron afectadas por una avalancha de tierra sobre la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto. La tragedia obligó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a suspender su viaje a Chile para atender la emergencia.

“El alcalde municipal, José Roberto Campo, ha hecho todo lo preventivo para evacuar a las comunidades que en este momento se encuentran en sitios de albergue donde vamos a pasar a visitarlos, a generarles todas las ayudas humanitarias en coordinación con el gobierno nacional, el departamental y autoridades locales”, indicó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

El hundimiento de tierras, que dio lugar al deslizamiento, fue causado por una falla geológica y destruyó al menos 500 metros de la carretera internacional Panamericana, dejando al menos 300 familias del suroccidente del país aisladas. Cientos de personas fueron evacuadas, pero muchas continuaban atrapadas tras el gigantesco alud.

Un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea, institución donde se le conoce como “Ángel”, fue utilizado para evacuar a varias personas, entre ellas dos adultas mayores. Decenas de familias atrapadas por el derrumbe se encuentran en albergues.

La Fuerza Aérea informó que, debido a las condiciones topográficas del área, fue necesario llevar a cabo la evacuación mediante la grúa de rescate, en cercanías a la zona de emergencia; la experiencia de los rescatistas en este tipo de misiones fue fundamental para llevar a los seis ciudadanos a un lugar fuera de peligro, dentro del mismo municipio, donde eran esperados por las autoridades locales.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Construirán prisión para “extranjeros criminales” en el estado de Nebraska

Avatar

Published

on


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos logró una alianza con el estado de Nebraska para ampliar el espacio de detención para “extranjeros criminales” detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Esta es la tercera alianza estatal que ICE logra luego de las prisiones de “Alligator Alcatraz” en Miami y “Speedway Slammer” en Indiana y la nueva instalación será apodada como “Cornhusker”.


URL Copied



Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia lanzó más de 500 misiles y drones contra capital de Ucrania – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


En la mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra, en febrero del 2022, las fuerzas de Rusia lanzaron más de 500 misiles y drones contra Kiev, la capital de Ucrania, dejando al menos 23 heridos y causando gran destrucción e incendios en zonas urbanas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que las explosiones provocaron incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de proyectiles en múltiples zonas residenciales. Agregó que 15 de los heridos fueron hospitalizados y otros cinco reciben atención ambulatoria.

Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados. Agregó que entre los heridos se encuentran hombres y mujeres de entre 25 y 57 años, con lesiones como politraumatismos, quemaduras y heridas cortantes.

El ataque comenzó hacia las 21:30 horas (local) del jueves, e incluyó el uso de drones Shahed y misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas fueron activadas repetidamente durante la noche.

En el distrito de Solomyanskyi, se registraron incendios en techos de edificios y vehículos incendiados en patios residenciales. En Darnytskyi cayeron fragmentos de drones. Algunos restos fueron hallados cerca de instituciones educativas y viviendas.

Estos ataques se producen luego de informarse de una charla que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin. Ayer, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelensky, dijo haber acordado con Trump fortalecer la defensa aérea ucraniana.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]