Actualidad
Congreso promueve uso de las billeteras digitales

Durante conferencia «Miércoles de Emprendedores»
El Congreso de la República está impulsando la utilización de las billeteras digitales en Perú, con el objetivo de que tanto la población como los emprendedores puedan beneficiarse de los servicios financieros proporcionados por estas plataformas.
En esta línea, el Parlamento llevó a cabo la conferencia magistral «Miércoles de Emprendedores», organizada por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso.
Durante este evento, numerosos emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer, tanto de manera presencial como virtual, los servicios ofrecidos por la aplicación Yape.
Carolina Arbulu y Marcelo Alzamora, gerentes de producto e inclusión financiera en Yape, proporcionaron información detallada sobre las ventajas de la billetera digital, la cual ya cuenta con 13 millones de usuarios registrados.
Durante la conferencia, señalaron que actualmente la mitad de los emprendedores en el país utiliza esta aplicación para llevar a cabo sus operaciones financieras.
También se destacó la participación de Catalina Horna, directora ejecutiva del Programa Nacional «Tu Empresa» del Ministerio de la Producción, así como la presencia de representantes de Cofide.
También puedes leer:
Igualmente, se contó con la participación de Karina Beteta, quien ocupa el cargo de jefa de la Oficina de Participación Ciudadana.
Asimismo, organismos como Sunat, Sunarp, Indecopi y Asbanc estuvieron presentes con puntos de atención destinados a brindar orientación a los emprendedores.
Actualidad
Sinasec: homicidios en Perú superan los 4900 casos durante el gobierno de Dina Boluarte

Desde el inicio del actual gobierno se han registrado 4968 homicidios, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información de Seguridad Ciudadana (Sinasec), publicadas por El Comercio.
Solo entre enero y lo que va de 2025, los casos suman 1302, lo que representa un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo de 2024.
Entre los últimos gobiernos, el de Pedro Pablo Kuczynski registró 837 homicidios, mientras que en la administración de Martín Vizcarra la cifra subió a 2740.
El corto periodo de Manuel Merino contabilizó 16 casos, y con Francisco Sagasti los números volvieron a aumentar. Bajo el mandato de Pedro Castillo se reportaron 2090 homicidios, y en el actual gobierno de Dina Boluarte el total ya se aproxima a los 5000.
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP